Tus chats de WhatsApp tendrán copia de seguridad en Google Drive

Software

Hasta ahora, la compañía de Mark Zuckerberg permite a los usuarios de WhatsApp para Android hacer copia de seguridad de sus conversaciones en la memoria interna o tarjeta micro SD. Esta posibilidad, sin embargo, será ampliada pudiendo, próximamente, almacenar nuestros chats de WhatsApp en el servicio de almacenamiento de la compañía de Mountain View: Google Drive.

Destacado: Las llamadas de voz de WhatsApp ya están disponibles.

El cliente de mensajería más utilizado a nivel global, WhatsApp, está disponible en diferentes plataformas -Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry…- y algunas de sus características son exclusivas para cada una de ellas. Mientras que la versión para iOS permite hacer copia de seguridad de nuestras conversaciones en iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, pronto la versión para Android tomará una característica similar. La información, una vez más, viene dada por el centro de traducción de WhatsApp.

Se mantendrá la posibilidad de almacenar los chats, cifrados, en una tarjeta de memoria externa. Ahora bien, WhatsApp ya está trabajando en una función que nos permita subir estos archivos, de forma segura, a los servidores de la compañía de Mountain View, Google. De hecho, podremos hacer esta copia de seguridad directamente desde un nuevo botón en los Ajustes de WhatsApp. Curiosamente, las entradas que aparecen en el centro de traducción sólo hacen referencia a Google Drive, pero podría ampliarse a nuevos servicios.

cuerpo-whatsappSin duda, Google Drive es un excelente servicio de almacenamiento en la nube y, además, se mantiene con un catálogo de precios de lo más competitivo. Ahora bien, no podemos olvidar que su servicio no dispone de aplicación oficial para sistemas operativos como Windows Phone. Por lo tanto, si un usuario de Android hace esta copia de seguridad y cambia a un dispositivo Windows Phone, no podría restaurar sus conversaciones ¿o sí?

Por el momento, es aún pronto para conocer más detalles de la función, pero una vez las entradas correspondientes están disponibles en el centro de traducción, es cuestión de apenas unos días -semanas en el peor de los casos- que llegue a los usuarios a través de la última versión beta.

Escrito por Carlos González

Fuente > WhatsApp Translation

Vía > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Valkyrjur 25 Mar, 15 1:26 pm

    Es una opcion interesante ya que suelo instalar nuevas roms y demás en mi nexus 4 y a veces se me olvida copiar la carpeta de whatsapp de la memoria y pierdo las conversaciones.