Así ganará dinero Microsoft con Windows 10

Software

Por primera vez, la compañía de Redmond dejará atrás su modelo de distribución de licencias de pago para el sistema operativo de escritorio Windows 10. Lo sabemos desde hace meses, y que los usuarios con un Windows anterior actualizarán gratis el primer año, pero Microsoft sigue desvelando detalles. Ahora, ya podemos conocer de mejor forma cómo ganará dinero la compañía americana gracias a su sistema operativo.

Destacado: Windows 10 llegará en verano a 190 países.

Desde que Microsoft anunció que Windows 10 sería gratuito, no pocos lo han comparado con la estrategia de Apple, que distribuye Mac OS de forma gratuita desde hace años. Sin embargo, la comparación tiene poco sentido, puesto que Apple se beneficia de unos elevados precios en los ordenadores que lo incluyen, de los que se podría afirmar que ya llevan incluido el precio del software. Ahora bien, la situación de Microsoft es bien diferente, puesto que se dedican, en este sentido, tan solo a la distribución de software.

Por ello, los fabricantes que vendan ordenadores con Windows 10 sí tendrán que seguir pagando por Windows 10, de tal forma que los usuarios no deberían asumir su coste, puesto que los precios de ordenadores ya montados deberían mantenerse uniformes. Además, otra de las vías de ingresos de Microsoft serán las empresas, según describe nuestra fuente explicando con mayor detalle el modelo que adoptará la compañía de Redmond.

apertura-windows-10-verano-lanzamiento

Las empresas pagarán por Windows 10, pero no como siempre

Aunque no es un caso cerrado aún, ya se habla de que Windows 10 llegará también de forma gratuita en las versiones para empresa. Ahora bien, en este campo Microsoft encuentra posibilidades de monetizar su software, aunque de una forma que no lo había hecho hasta el momento. Nos tienen acostumbrados a cobras por una licencia que incluye todos los servicios y posibilidades de Windows, mientras que Windows 10 para empresas pondrá en el entorno corporativo la posibilidad de mejorar la experiencia pagando por funciones añadidas. Es lo que, generalmente, se conoce como “modelo freemium”.

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. spidermama 21 Mar, 15 7:17 pm

    Bueno y que tendremos que pagar y de que manera?? El titular dice una cosa y no se explica lo que tendremos que pagar ……

    1. txoni 21 Mar, 15 8:59 pm

      Pues si entiendo bien el penúltimo párrafo del artículo, creo que está bien clarito. El fabricante de PCs que incluya windows lo tendrá que pagar, así que en el precio del PC te vendrán incluidas las actualizaciones de los (5-6?) años que supuestamente ese PC resultará útil.

      Así que te clavarán 1000€ sin S.O., o 1050€ con Windows lifetime licensed.

      1. spidermama 22 Mar, 15 2:42 am

        En pocas palabras que se pasa por caja añito tras añito y parece que es mas baratito (con pareado incluido), pero sigue siendo un engañito .:)

      2. kadmon 22 Mar, 15 10:54 am

        Los fabricantes tendrán que pagar tal como ahora y tú comprarás ese ordenador con windows igual que siempre y tendrás ese windows como siempre, no sé que quisiste decir con “te vendrán incluidas las actualizaciones de los (5-6?) años”

        Las empresas dice adslzone que actualizarán gratis pero les cobrarán “funciones añadidas” ¿qué funciones añadidas son esas? eso es lo que falta aclarar.

        Los usuarios actualizarán gratis y tendrán su windows plenamente funcional como tienen ahora win8/7 (el que tengan) pero no es lo mismo una versión home que una enterprise. A los usuarios los monetizarán de otras formas, supongo que a través de la tienda cuando compren, office365…

        1. txoni 23 Mar, 15 9:45 pm

          Me refería a que si actualizas gratis, es que de algún sitio esperará microsoft cobrar tal dinero. Y no es mucho. Así que si ese extra se lo cobran al fabricante de PCs, lo tienen limpio. Te lo meten a escondidas.

          Dudo mucho que les cobren solamente a las empresas por los servicios extra. Eso no cubriría los mismos márgenes de beneficio que hasta ahora.

  2. spidermama 21 Mar, 15 7:24 pm

    Y si compramos el Sistema operativo en una tienda? o lo descargamos desde su tienda online? habra que seguir pagando despues?

    1. kadmon 22 Mar, 15 10:59 am

      Hablan de actualizar gratis las empresas, no hablan de los usuarios ni tampoco de comprarlo en una tienda así que de ser el caso si una empresa lo compra en una tienda, es de suponer que no.

      Por otro lado, en esta noticia en ningún momento se habla de pagar por meses sino de comprar, de pagar una vez, una funcionalidad extra.

  3. ajji 22 Mar, 15 5:20 pm

    Hay algunos que quieren todo gratis y eso no puede ser, Microsoft se tiene que ganar la vida y pagar a su programadores, si para los usuarios es gratis, me parece bien y que lo cobren en los fabricantes si se tiene que vender el pc mas caro que se venda, el todo gratis no puede ser, porque si no nadie trabajaría, para que si lo tendrías todo sin hacer nada.