Twitter cumple 9 años: cómo ha cambiado y cómo nos ha cambiado

Escrito por Carlos González
Software

La red social de microblogging, después de 9 años desde su desarrollo, cuenta ya con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales más de 300 millones de usuarios se mantienen activos. Aunque hoy se cumplen 9 años desde su desarrollo, en realidad esta plataforma no fue lanzada de forma pública hasta el mes de julio de 2006. ¿Cómo nos ha cambiado la vida Twitter?

Destacado: Una copia de Twitter en la deep web como plataforma de pornografía infantil.

Las redes sociales llevan ya muchos años entre nosotros, y han querido posicionarse de diferentes formas como herramientas para la comunicación en un mundo globalizado. De hecho, redes sociales como Twitter, basada en el microblogging, tratan de reducir al mínimo las barreras por país e idioma introduciendo, por ejemplo, traductor de contenido automático. Por otra parte, y con la misma intención, Twitter no establece limitaciones regionales para el contenido difundido.

twitter-then

Twitter, el punto de encuentro en Internet

Después de 9 años de vida, Twitter ha conseguido convertirse en una de las redes sociales más importantes, y gracias a ello ha conseguido recibir el interés de grandes corporaciones e importantes personalidades de todos los ámbitos. De hecho, en esta red social es donde encontramos uno de los mayores puntos de encuentro entre particulares y profesionales que, con sólo 140 caracteres enriquecidos con contenido multimedia, pueden intercambiar todo tipo de impresiones, opiniones, así como debates.

La evolución continúa en Twitter

Evidentemente, desde que fuera lanzado por primera vez, Twitter ha pasado por todo tipo de cambios a nivel de diseño y funciones. Desde la adquisición de Vine, Twitter introdujo vídeos de corta duración, pero en un movimiento aún más reciente hemos visto cómo se añadía la posibilidad de grabar vídeos directamente desde las aplicaciones móviles. Por otra parte, el control sobre nuestros tweets es cada vez mayor, prueba de ello es la introducción de la herramienta Analytics en la aplicación para iOS. No obstante, aún queda mucho recorrido a Twitter, que celebra sus primeros 9 años de vida recordando algunas de las publicaciones de mayor relevancia.

Fuente > ADSLZone