Pelis, música, libros, revistas…. las mejores webs para descargar de forma legal

Escrito por Carlos González
Software

Sí, Internet es una increíble fuente de contenido multimedia. Aunque está mal vista la expresión “descargar de Internet”, el formato digital se sigue imponiendo a un ritmo vertiginoso y no nos llevemos a engaños, porque también podemos hacer descargas legales de películas, música, libros y revistas entre otro tipo de contenidos. Te mostramos las mejores webs para descargar de forma legal.

Películas y vídeos

Cortometrajes y largometrajes, vídeos entretenidos, películas… Todo esto y mucho más puedes encontrarlo gratis en Internet, y además de forma legal, puesto que todo lo que aloja Movies Found Online está libre de derechos de autor. Probablemente, lo más interesante que encontraremos aquí son los clásicos del cine, que además del resto de contenido, lo podremos visualizar en streaming, o bien descargarlo en la máxima calidad posible.

Accede a Movies Found Online

Música

Con este problema se encuentran, sobre todo, los creadores de contenido de YouTube. Estás montando un vídeo que quieres publicar y, sorpresa, YouTube te estropea todo el montaje porque la canción que has introducido “de relleno” incumple la normativa sobre los derechos de autor. Si quieres música para estos vídeos, o simplemente para disfrutarla en otros trabajos similares, Jamendo es posiblemente la mejor plataforma de música libre de derechos de autor, con una extensa biblioteca completamente gratuita.

Accede a Jamendo

ebook_transition

Libros

Existen muchas otras alternativas donde poder encontrar libros gratis libres de derechos de autor. Ahora bien, la plataforma que os presentamos es quizá una de las más completas, con una extensa biblioteca en formato PDF, aunque también disponen de otros formatos enriquecidos como EPUB, especialmente interesante para leer en teléfonos inteligentes y tabletas. Y si quieres más, no te pierdas las mejores webs para descargar ebooks gratis.

Accede a Librear

Revistas

¿Quién dijo que había que pagar por leer una revista? Evidentemente, por la mayoría de ellas sí que es necesario. Ahora bien, existen alternativas con las que podemos seguir informados, o disfrutar de todo tipo de curiosidades, y estas revistas gratuitas podemos encontrarlas en QuioscOnline. Este sitio web es, probablemente, el más completo por su amplia variedad de temáticas y extensa cantidad de publicaciones.

Accede a QuioscOnline

Fuente > ADSLZone