Apple retira todos los antivirus para iPhone y iPad

Escrito por Carlos González
Software

¿Ya no existen amenazas de software para iOS? No, no es eso, pero aún así Apple ha decidido eliminar todo rastro de aplicaciones antivirus de su tienda oficial App Store. Todo apunta a que se trata de un movimiento por parte de Apple para evitar que los usuarios consideren que su sistema operativo móvil no es “suficientemente seguro”.

Destacado: Un nuevo virus podría infectar tu terminal iOS.

Tanto iOS como Mac OS, los dos sistemas operativos de la compañía de Cupertino, tienen la fama de que “no tienen ningún tipo de virus”. No son pocos los usuarios que aún creen que los ordenadores y móviles de Apple “no necesitan un antivirus”. No es cierto, en realidad, a pesar de que Mac OS cuenta con muchas menos amenazas de software si lo comparamos con Windows. Ahora bien, a Apple le conviene esta fama, y no están haciendo sino alimentarla con un nuevo movimiento estratégico en su tienda oficial de aplicaciones App Store.

Según han señalado los desarrolladores de VirusBarrier, una de las aplicaciones antivirus para el sistema operativo móvil iOS, la compañía de Cupertino ha retirado su aplicación de la App Store indicando que “contiene una descripción engañosa”. Evidentemente, sus desarrolladores han tratado de solucionar el problema, y lo hicieron modificando la descripción por una mucho más clara, pero volvieron a ser bloqueados por el mismo motivo.

Apple-Virus

¿Apple vetando en concepto “virus” en la App Store

En los últimos meses han sido varias las amenazas que hemos visto afectando al sistema operativo iOS. Es cierto que no se conocen casos de usuarios infectados por en el uso de sus equipos sin hacer jailbreak y manteniéndose limitados a la instalación de aplicaciones desde las tiendas oficiales. Ahora bien, estos virus pueden llegar a través de un ordenador Mac, o incluso desde el navegador web Safari, que hasta iOS 8.1 permitía la instalación de aplicaciones de fuentes ajenas a la App Store. Aunque no hay mayores detalles sobre la polémica, la estrategia de Apple podría acabar en un fiasco.

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. zantos 20 Mar, 15 12:31 pm

    Soy usuario de iPhone desde el primero que salió y con jailbreak hasta la salida de iOS 7 y nunca he tenido ningún problema de virus en el terminal… También soy usuario de Mac OS desde hace cuestión de unos tres años y tampoco he tenido problema de virus nunca, sin antivirus instalado… Claro que los habrá pero, o son menos, más complicados de hacer o más complicado de infectar el sistema…

    1. smohking 20 Mar, 15 1:01 pm

      Es lo tipico, por ejemplo con la lotería, si no juegas no toca…

      Si no usas un antivirus, como sabes que no tienes virus?? existen unos engorrosos que dan mucha publicidad, otros tipo el de la policia, etc etc.. pero otros son silenciosos, que no te enteras hasta que es demasiado tarde o suceden cosas extrañas 🙂

      1. zantos 20 Mar, 15 1:38 pm

        Que no tenga antivirus instalado no quiere decir que no pueda pasar un antivirus online si detecto algo extraño, ¿no?

        1. salva991 20 Mar, 15 2:35 pm

          hombre si no notas el virus es q no es un virus

    2. Aegis 20 Mar, 15 1:06 pm

      Yo llevo tres años con un smartphone de Android y desinstalé el antivirus porque el uso que le doy tiene poco riesgo y me ralentizaba más que otra cosa, pero eso no significa que no esté expuesto. Fue una decisión mía pero que la marca te obligue a no tener antivirus me parece muy fuerte… Sin Jailbreak habrá infecciones, pero muchas menos porque no te deja hacer nada por tu cuenta…

      1. zantos 20 Mar, 15 1:39 pm

        Siempre que se tenga cuidado no es necesario tener antivirus… Yo he sido poseedor de un móvil con Android durante mucho tiempo y tampoco tenía instalado ninguno…

    3. fullhd 20 Mar, 15 1:27 pm

      Hay pocos virus para todo lo Apple porque solo lo usa una minoría con falsa autopose elitista, en general tienen muy poco software.

      Hola censor. Rebate si tienes argumentos, borra si no tienes principios y calla si no tienes argumentos pero sí tienes principios. Volveré en 24 horas para comprobarlo.

      1. zantos 20 Mar, 15 1:36 pm

        Yo tuve que pasarme a Mac OS por cuestiones de trabajo y te aseguro que no vuelvo atrás… De todas maneras, detecto que tu frustración proviene de que te gustaría tener un producto de Apple…

        1. IGTU001 20 Mar, 15 2:21 pm

          De la misma forma detecto que tu estupidez proviene precisamente por ser dueño de productos de esa marca, que en realidad son productos mediocres con precios inflados y sobrevalorados… En fin, de donde no hay no se puede sacar…

          1. salva991 20 Mar, 15 2:36 pm

            tu has tenido alguno?

            1. zantos 20 Mar, 15 3:05 pm

              Salta a la vista que no, y de ahí sus prejuicios, comentarios despectivos y opiniones sin conocer el producto… Estas opiniones me suenan siempre a cuando a un niño le ofreces de comer una cosa y dice que no le gusta sin saberlo porque no lo ha probado antes…

              1. IGTU001 20 Mar, 15 6:19 pm

                No he tenido ningún Mac en propiedad (no soy tan idiota) pero si he utilizado varios Mac en trabajos (un Macbook y un iMac), y me han resultado bastante más incómodos de utilizar que un PC, especialmente el teclado “oficial” que tan caro e incómodo es (además en el portátil te lo tragas si o si). Utilizo un teclado DELL SK-3185 multimedia (un poco antiguo ya) y le da 10.001 patadas al de Mac. De hecho hace 2 semanas visitando una empresa utilicé un teclado Lenovo que me pareció bastante más cómodo que el del Mac, lo cual es vergonzoso (para Apple). El iMac, que es el que más tiempo usé, se veía y escuchaba bien (que menos, aunque no tenía muy buenos ángulos de visión), pero tampoco es que fuera muy fluido (sin tener demasiado software instalado: herramientas de Adobe, navegadores, algún cliente de correo, y demás apps que te instala Mac OS). De hecho al lado había un PC con Windows 7 que se había formateado hacía 3 meses que iba más fluido. Claro, no tenía el pantallote del iMac, pero es que no le hacía falta. Con una pantalla normalita de 19″ y unos altavoces decentes iba de muerte. A todo esto tampoco ayuda que Apple siga tocando las narices y que siga manteniendo teclas propias, como CMD, cuando to cristo ya ha adoptado dicha tecla como Control, etc.

                Por lo tanto ya puedes ir cerrando la bocaza, porque esas opiniones que vomitas me suenan a los argumentos de drogadictos y yonquis, que a pesar de saber que están consumiendo mierda mala y cara, siempre quieren más.

                1. zantos 20 Mar, 15 9:33 pm

                  JAJAJA, venga, cuéntame otra machote, pon hardware similar en un Mac y un PC y lo compruebas… Además, ¿te parece mal ángulo de visión 178º? ¿Qué quieres que sean 360º? Si no sabes de lo que hablas mejor no lo hagas majete. Y tómate algo que es viernes y te veo con mucha tensión en el cuerpo…

                2. zantos 20 Mar, 15 9:49 pm

                  Otra cosa que se me olvidaba, ¿tan poco da tu cabeza para utilizar CMD (o en tu caso la tecla de Windows porque odias mucho el teclado de Apple) si estas utilizando un Mac y CTRL si estas utilizando un Windows?

          2. zantos 20 Mar, 15 2:58 pm

            Otro frustrado, yo al menos tengo educación y respeto los gustos y preferencias de los demás. Cómprate un Apple y deja de llorar…

          3. fullhd 20 Mar, 15 9:28 pm

            Me prestaron un iPad unos días y sentía que se reían en mi cara por cobrar tanto por algo tan limitado, cualquier portátil con pantalla táctil le da mil vueltas en utilidad siendo más barato. También probé el hackintosh pero visto el poco software que tiene, solo lo usaría para programar para las plataformas Apple.

            La mentira de que las críticas a Apple se basan en la envidia son reflejo de la mentalidad de falsa autopose elitista de la minoría que la dice.

            1. zantos 20 Mar, 15 11:08 pm

              Comparar un iPad con un portátil no es lo mismo, compárala con una tablet Android, ¿que cuesta más? Sí, por supuesto, ¿que también es mucho más estable? También… Y mil cosas más… No obstante, la decisión de cada uno es si le compensa o no… Yo por ejemplo, para unas cosas sí pero no pagaré por un Apple Watch porque reconozco que es un dispositivo que no aporta nada nuevo respecto a la competencia y hay muchos dispositivos mejores en el mercado, como es por ejemplo el LG Watch Urbane LTE, un reloj totalmente autónomo… Hablando del software que le falta a Apple, ¿me podrías indicar qué software te faltaría? Yo por cuestiones de trabajo tuve que pasar a Apple y tengo todo el software que necesito (excepto una suite que te comentaré más adelante para ver si coincides conmigo) y, de manera personal al tiempo hice lo mismo porque me gustó la experiencia y tampoco hecho de menos ningún software (el cual en todo caso lo utilizaría virtualizando, ya que a estos aparatos no se les mueve ni un pelo con una máquina virtual).

              1. IGTU001 20 Mar, 15 11:27 pm

                ¿Porque no cojes y te mueres de cáncer? Dios, menudo pesado de mierda. ¿Te gusta Apple? Pues ale, al infierno con el canceroso de Steve Jobs, ese supuesto genio de mierda que se fió más de un chamán que de los profesionales de la medicina. Subnormal.

                1. pepalallarga 21 Mar, 15 9:32 am

                  Se nota tu inteligencia y educación.

                2. zantos 21 Mar, 15 10:14 am

                  Que pena tener que leer cosas como estas… Con esto ya sí que me lo has dicho todo, ya veo hasta dónde llega tu inteligencia. Y ten ojo, que no sabe uno lo que nos depara la vida…

    4. IGTU001 20 Mar, 15 2:11 pm

      ¡Felicidades! Ya formas parte de una botnet (una red de ordenadores-zombi cuyos estúpidos dueños no saben que están infectados, y que se usa, por ejemplo, para hacer ataques DDoS). Que aparentemente no le pase nada al ordenador no significa que no estés infectado… Hay que ver la de cretinos que pululan por ahí… Pero bueno, tiene un Mac, era de esperar…

      1. salva991 20 Mar, 15 2:39 pm

        hombre estaría bien que no mezclaramos el mac como el articulista cuando lo que han retirado ha sido del iphone y del ipad.

        Por cierto los antivirus de móviles son un timo, ya no los del iphone si no los de android, solo ralentiza el sistema

      2. zantos 20 Mar, 15 3:08 pm

        ¡Felicidades! Ya formas parte de los que no saben lo que es un firewall (tanto a nivel de software como de hardware) para evitar esas situaciones… Te digo lo mismo que más arriba: “Yo al menos tengo educación y respeto los gustos y preferencias de los demás. Cómprate un Apple y deja de llorar…”

        1. IGTU001 20 Mar, 15 6:25 pm

          Si alguien te cuela un programa que reemplaza a uno legítimo (por ejemplo el navegador) todo el puto firewall se va a la mierda porque se cree que es un programa de confianza. Y como no tienes antivirus no sabes si el código es malicioso. Gilipollas.

          1. zantos 20 Mar, 15 9:55 pm

            Si lo que pretendes es que entre en tu juego de insultos y descalificaciones no lo vas a conseguir porque parece que mis padres hicieron un buen trabajo con mi educación, no parece igual en tu caso… Por desgracia es un claro ejemplo de lo que tenemos por este país, personas que no se saben expresar ni argumentar sin descalificar ni insultar a los demás… Venga, que te vas a perder tu programa favorito en T5, que es de donde debes haber aprendido a expresarte (y creo que todos sabemos de cuál hablo)… Un consejo después de que acabes de ver dicho programa, déjate de pensar en Apple y dedícate a tener una vida sexual más plena y a tomarte algo, que tanta tensión no es buena para el cuerpo, no se debe vivir tan amargado…

            1. IGTU001 20 Mar, 15 11:29 pm

              Yo soy muy educado con la gente que lo merece. A un pseudovendedor de mierda como tú tratando de imitar a Steve Jobs y que tanto dice que trabaja con su Mac y está aqui aburrido tocando los cojones, solo le puedo decir esto:

              ¿Porque no cojes y te mueres de cáncer? Dios, menudo pesado de mierda. ¿Te gusta Apple? Pues ale, al infierno con el canceroso de Steve Jobs, ese supuesto genio de mierda que se fió más de un chamán que de los profesionales de la medicina. Subnormal.

              1. zantos 21 Mar, 15 10:20 am

                Seguro que eres educado con quien se lo merece, sobre todo viendo como lo eres con los que no piensan igual que tu, ya se ve el respeto que tienes hacia los demás y sobre todo como acabas tu comentario…

                No sabes ni a lo que me dedico ni te lo voy a decir pero ni estoy aburrido ni tocando nada, solo he expuesto mi opinión al artículo publicado sgún mi experiencia, preferencias y partiendo del respeto hacia los demás, si te irrita leer opiniones contrarias a lo que tú piensas no es mi culpa, es una obsesión tuya y, además, te lo deberías hacer mirar, no te vaya a dar en algo malo…

        2. IGTU001 20 Mar, 15 6:28 pm

          Por no decir que como casi todo el software y el hardware, los firewalls también tienen sus puertecitas traseras para la NSA y comapañía, pero que no sólo la NSA y compañía conocen.

          1. zantos 20 Mar, 15 9:50 pm

            Me hace gracia porque a los primeros que se las acaban colando son a los “expertos” como tú… No hay nada peor en la vida que creerse el más listo (que no inteligente, no tiene nada que ver)…

            1. IGTU001 20 Mar, 15 11:30 pm

              ¿Porque no cojes y te mueres de cáncer? Dios, menudo pesado de mierda. ¿Te gusta Apple? Pues ale, al infierno con el canceroso de Steve Jobs, ese supuesto genio de mierda que se fió más de un chamán que de los profesionales de la medicina. Subnormal.

              1. zantos 21 Mar, 15 10:16 am

                Te digo lo mismo que más arriba, una pena que tu inteligencia solo de para eso y no para argumentar tus preferencias de manera solida sin tener que recurrrir a insultos, descalificaciones y desear enefermedades mortales…

              2. salva991 21 Mar, 15 10:39 am

                viendo como eres lo q queda claro q las cosas serán al revés como digas. Mucho sentido común y cerebro no tienes. Por cierto el mundo no está contra ti , ni tienes mala suerte es que no das