Apple retira todos los antivirus para iPhone y iPad

Apple retira todos los antivirus para iPhone y iPad

Carlos González

¿Ya no existen amenazas de software para iOS? No, no es eso, pero aún así Apple ha decidido eliminar todo rastro de aplicaciones antivirus de su tienda oficial App Store. Todo apunta a que se trata de un movimiento por parte de Apple para evitar que los usuarios consideren que su sistema operativo móvil no es «suficientemente seguro».

Tanto iOS como Mac OS, los dos sistemas operativos de la compañía de Cupertino, tienen la fama de que «no tienen ningún tipo de virus». No son pocos los usuarios que aún creen que los ordenadores y móviles de Apple «no necesitan un antivirus». No es cierto, en realidad, a pesar de que Mac OS cuenta con muchas menos amenazas de software si lo comparamos con Windows. Ahora bien, a Apple le conviene esta fama, y no están haciendo sino alimentarla con un nuevo movimiento estratégico en su tienda oficial de aplicaciones App Store.

Según han señalado los desarrolladores de VirusBarrier, una de las aplicaciones antivirus para el sistema operativo móvil iOS, la compañía de Cupertino ha retirado su aplicación de la App Store indicando que «contiene una descripción engañosa». Evidentemente, sus desarrolladores han tratado de solucionar el problema, y lo hicieron modificando la descripción por una mucho más clara, pero volvieron a ser bloqueados por el mismo motivo.

Apple-Virus

¿Apple vetando en concepto «virus» en la App Store

En los últimos meses han sido varias las amenazas que hemos visto afectando al sistema operativo iOS. Es cierto que no se conocen casos de usuarios infectados por en el uso de sus equipos sin hacer jailbreak y manteniéndose limitados a la instalación de aplicaciones desde las tiendas oficiales. Ahora bien, estos virus pueden llegar a través de un ordenador Mac, o incluso desde el navegador web Safari, que hasta iOS 8.1 permitía la instalación de aplicaciones de fuentes ajenas a la App Store. Aunque no hay mayores detalles sobre la polémica, la estrategia de Apple podría acabar en un fiasco.