La compra de Jazztel por parte de Orange se retrasa

Operadores

Por falta de detalles en la transacción, el organismo supervisor de la Unión Europea ha suspendido, de forma temporal, el examen que concluiría con la compra de Jazztel por parte de Orange por un valor de 3.400 millones de euros. Desde la Comisión Europea, anteriormente habían fijado el 30 de abril como fecha límite para concluir con una posible respuesta afirmativa a la operación.

El portavoz de la Comisión Europea, Ricardo Cardoso, ha informado a través de un mensaje de correo electrónico de que, por el momento, “el reloj se ha detenido”. Por lo tanto, dado que “las partes no han proporcionado una pieza relevante de información” para la operación de compra, el 30 de abril no se determinará finalmente si se puede llevar a cabo la compra que, por 3.400 millones de euros, daría a Orange la propiedad de la telco Jazztel.

apertura-jazztel-orange

Aunque en esta semana Orange había acelerado las negociaciones con oficiales de la Comisión Europea presentando medidas para mantener estable la competencia en el mercado, por el momento no habrá resolución. Y no afecta la decisión de la Comisión Europea tan solo a Orange y Jazztel, sino que también tendrá repercusiones directas sobre Movistar, puesto que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia no podrá regular aún la fibra óptica de Telefónica. No podemos olvidar, por otra parte, que el anuncio de la operación de compra se produjo en octubre.

En cuanto a la investigación, no fue hasta el pasado mes de diciembre cuando la Comisión Europea abrió un proceso para considerar los riesgos de la operación de compra sobre la competencia. Por ahora, sin conocer ningún detalle en relación con las “piezas relevantes de información” que no han aportado las dos partes -Jazztel y Orange-, el proceso ha quedado paralizado por completo. Por lo tanto, sólo queda ahora esperar a que Jazztel y Orange aporten la documentación necesaria para continuar el proceso, dispuesto ahora a una posible demora en su resolución.

Escrito por Carlos González

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. crisdani 19 Mar, 15 10:44 pm

    Bien

  2. zantos 20 Mar, 15 10:34 am

    Me viene de lujo, espero que en el retraso les de tiempo para instalarme la fibra… JEJEJE.