Google Chrome ya soporta el estándar web HTTP/2

Escrito por Carlos González
Software

La próxima versión del protocolo de red HTTP está siendo introducida poco a poco. Se trata del HTTP/2, que nos ofrecerá próximamente una mayor velocidad de navegación web reduciendo los tiempos de carga. Mientras los administradores adaptan sus páginas web, que algunas ya están disponibles, los desarrolladores de software de navegación, como Google, actualizan sus productos brindando soporte. Chrome ya soporta el estándar web HTTP/2.

En esta ocasión, la compañía de Mountain View ha llegado tarde con respecto a la competencia, y es que Firefox 36 ya introdujo el estándar HTTP/2 en febrero. En cualquier caso, lo cierto es que ambos navegadores se han adelantado a la realidad de la web, puesto que aún apenas hay páginas adaptadas. Estos cambios suponen una modificación sobre el estándar web desde el año 1999, y supondrán como hemos explicado en otras ocasiones una experiencia de navegación optimizada, gracias a menores tiempos de carga.

Screen Shot 2015-03-17 at 1.08.45 PM

El mayor interés de la compañía de Mountain View, como hemos visto en otros de sus recientes movimientos, es optimizar la Red para el uso desde los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. De hecho, gracias a su posición como motor de búsqueda más popular en todo el mundo, ya está ejerciendo presión con su algoritmo de posicionamiento para forzar a los administradores a “aligerar” sus sitios web en favor del tráfico móvil.

Por el momento, más riesgos que ventajas

Hablamos de una versión de Google Chrome catalogada como experimental, no de un lanzamiento final. Por lo tanto, aunque en este lanzamiento nos encontramos con la ventaja del estándar web HTTP/2, lo cierto es que está plagada de fallos y, muy posiblemente, algún que otro agujero de seguridad. Aunque la compatibilidad con el estándar HTTP/2 ofrece algunos milisegundos menos de espera para la carga de sitios web ya adaptados, como adelantábamos, actualizar a esta versión supone riesgos, por lo que es recomendable esperar a la versión final con estas novedades en su código.

Fuente > Google Plus