Windows Hello: Así eliminará Microsoft las contraseñas en Windows 10

Escrito por Carlos González
Software

El desarrollo de Windows 10, el próximo sistema operativo de escritorio de Microsoft, continúa su curso de la mano de cientos de probadores en todo el mundo. Usuarios suscritos a Windows Insider continúan probando versiones “beta” que, aunque avanzan lo que será Windows 10, dista de la versión definitiva que llegará a finales de 2015. Windows Hello es una de las novedades que veremos, y reemplazará las contraseñas y códigos PIN.

En los últimos años hemos visto cómo grandes compañías dedicadas a la tecnología se comprometen por ofrecer la mayor seguridad para la privacidad de los usuarios y la información que manejan en sus dispositivos. Sin embargo, los últimos avances han venido dados por el sector de los dispositivos móviles, quedando algo apartadas las plataformas de escritorio. Ahora bien, Microsoft también quiere poner de su parte y, en Windows 10, estrenarán el sistema Windows Hello como alternativa a las clásicas contraseñas.

Destacado: Windows 10 se actualizará por P2P.

Este sistema requiere de hardware compatible, sobre lo cual Microsoft ya ha garantizado estará presente desde el minuto cero en el lanzamiento de Windows 10. Este nuevo entorno está basado en la seguridad biométrica, es decir, la utilización de nuestra cara, nuestros ojos o nuestras huellas como método de autenticación. Para ello, RealSense 3D camera permitirá a una cámara conectada a nuestro PC, el reconocimiento facil por infrarrojos.

Ahondando con mayor detalle, lo que Windows Hello permitirá es la configuración de dispositivos de hardware de reconocimiento biométrico para el inicio de sesión con nuestra cuenta Microsoft, y junto a Passport, podremos iniciar sesión también en aplicaciones en sitios web utilizando los mismos sistemas de seguridad. Para aumentar la protección sobre nuestra privacidad, por otra parte, Microsoft habilitará también una doble autenticación por PIN o Windows Hello.

Esta novedad, sin duda, ya es una evidente justificación para dar el salto al nuevo sistema operativo que, por otra parte, se hace aún más atractivo en su precio, y es que será gratuito para todos los usuarios desde Windows 7.

Fuente > Windows Blog

Vía > EGI

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. tomoko 18 Mar, 15 12:05 pm

    Esto seguro que es como la contraseña con imagen, tendrás que poner una contraseña alfanumérica cuando se instala el sistema para la contraseña de administrador, sin posibilidad de sustituirla por una más avanzada como la imagen o este sistema biométrico. De este modo, ellos se aseguran tener acceso al sistema.