IP Box, o cómo descifrar el PIN de cualquier iPhone

Escrito por Carlos González
Software

Si tienes tu iPhone o iPad protegido, es posible que utilices un código PIN, o bien tu huella como sistema de seguridad. Aunque después de diez intentos fallidos, tu iPhone o iPad elimina toda la información almacenada para proteger tu privacidad, IP Box es capaz de saltarse todos los sistemas de seguridad de Apple para desbloquearlo y poner a tu alcance todo lo que contenga. Te lo mostramos y te explicamos el porqué de esta vulnerabilidad crítica.

Si tienes un iPhone, y utilizas un código PIN, sabrás que todo lo almacenado en su memoria se elimina de forma automática tras introducir un código PIN incorrecto en diez ocasiones. Pues bien, eso no afecta a IP Box, un dispositivo que se está vendiendo por 235 euros aproximadamente, y que es capaz de descifrar el código PIN de un iPhone o iPad en menos de 17 horas. El problema, aseguran fuentes cercanas, tiene que ver con la vulnerabilidad VE-2.014 a 4.451 de iOS 8.1.

Aunque aún no se ha confirmado, todo apunta a que el fallo de seguridad que aprovecha este dispositivo es precisamente ese. No obstante, se está probando el dispositivo en diversos iPhone y iPad actualizados a iOS 8.1.1 e iOS 8.2. Ahora bien, hablamos de una vulnerabilidad capaz de extraer el código PIN de un iPhone o iPad, pero no una contraseña, por lo que ya sabemos cómo podemos protegernos de un ataque de este tipo, que en cualquier caso sólo puede darse si perdemos o nos roban el terminal.

Como se puede apreciar en el vídeo anterior, se trata de un ataque de fuerza bruta que, para evitar el formateo automático tras diez intentos fallidos, corta la fuente de alimentación del equipo para reiniciarlo y, de nuevo, probar con otras diez combinaciones de cuatro números. Para terminar consiguiendo el código PIN, aunque podría hacerlo mucho antes, demora un máximo de 17 horas. ¿Solución? Por el momento, parece que la única es actualizar siempre a la última versión de iOS.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. fullhd 17 Mar, 15 9:39 pm

    Vivo al límite, le quité el bloqueo por pin al móvil.