Nintendo creará nuevos juegos para móviles

Escrito por Carlos González
Software

La compañía nipona Nintendo lleva varios años dando lugar a rumores en torno a su posible entrada, a través de los videojuegos, en el mercado de la telefonía móvil. Mientras otras desarrolladoras de gran calado en el mundo de la sobremesa y portátiles ya han ofrecido sus títulos, hasta ahora Nintendo no había querido llevar, de forma oficial, títulos como Pokemon a los sistemas operativos Android e iOS. Ahora, se confirma de forma oficial su llegada a los móviles.

Destacado: Nintendo da un paso para llevar Pokemon a nuestros móviles.

Por el momento no se conoce cuáles serán los títulos que Nintendo desarrollará para teléfonos inteligentes y tabletas, y tampoco han confirmado qué sistemas operativos móviles abarcarán. Lo que sí se ha especificado ya es que no serán “ports” de títulos ya existentes, sino videojuegos desarrollados desde cero para las plataformas móviles. Por otra parte, teniendo en cuenta la situación del mercado, la cuota de Android juega en su favor, pero el atractivo de iOS es también importante a nivel global. Por lo tanto, se espera que Android e iOS cuenten con videojuegos de Nintendo a partir de este acuerdo.

apertura-nintendo-pokemon

Y en cuanto al acuerdo, la segunda parte que tomará partido con Nintendo es Dena, que aprovechará la propiedad intelectual de Nintendo para este nuevo proyecto. La compañía nipona al cargo de títulos como Pokemon o Mario Bros intuye en este movimiento un aumento del interés en el mundo móvil por parte de sus fieles en videoconsolas de sobremesa y portátiles, especialmente estas últimas.

Así llegarán los juegos de Nintendo a los móviles

Sin plazo aún para conocer el primer videojuego de Nintendo en nuestros teléfonos inteligentes y tabletas, conocemos también que Dena ofrecerá a los usuarios un servicio de suscripción para Nintendo que podremos consultar desde el ordenador, las portátiles 3DS y la videoconsola de sobremesa Wii U. Y antes de conocer si se tratará de un despliegue regional, o llegará a los usuarios de todo el mundo, lo que sí se ha explicado es que llegará a finales de este año.

Fuente > Game Informer