Movistar soluciona una incidencia de una hora durante la pasada madrugada

ADSL

Esta noche entre 2 y 3 de la madrugada y debido a un fallo de software, se ha perdido temporalmente la conectividad Internet de algunos de los clientes de Movistar. La operadora señala que gracias a la rápida intervención de los equipos y a la existencia de las redundancias y protecciones de Red se ha podido recuperar el servicio de forma rápida, ágil y sin afectación de las comunicaciones de voz.

Según los reportes de los usuarios, los problemas de conexión han afectado durante la madrugada a la red de Internet móvil y fija. Por otra parte, se señala en las redes sociales que el problema habría afectado en todo el territorio nacional, aunque en ningún caso se ha visto alterado el servicio de llamadas telefónicas. Aunque Movistar ha actuado rápidamente para solucionar sus problemas técnicos, se desconoce cuáles han podido ser las causas que han originado este “apagón” de Internet.

Evidentemente, los problemas que se han experimentado con las redes de Movistar han afectado también a páginas web alojadas en servidores del operador de telecomunicaciones. En cuanto a las mismas, ya están todas ellas accesibles sin ningún tipo de problema. No obstante, las conexiones a Internet a través de banda ancha fija parecen seguir mostrando problemas.

apertura-fibra-movistar-despliegue

¿Aún hay problemas en la red de Movistar?

Aunque la situación no es la misma que esta madrugada, y ya hay quien está reportando no tener problema alguno para navegar por Internet con la red de Movistar, lo cierto es que nuestras propias conexiones dicen algo diferente. Mientras que el acceso de banda ancha fija con Movistar Fusion no está llevando a cabo ningún tipo de intercambio de datos, la cobertura móvil sí está funcionando sin problema alguno aquí, en Madrid.

Mientras tanto, seguimos recibiendo los reportes de usuarios en otros puntos de España, y con otras modalidades de Internet contratadas, y esperamos a conocer las indicaciones por parte del operador de telecomunicaciones, que seguramente no se harán esperar mucho más.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. pelostikitaka 17 Mar, 15 9:20 am

    Pues en mi caso desde ayer a las 8 de la tarde de ayer estamos sin línea de teléfono, es decir no solo se ha cortado el adsl… supongo que será otro problema técnico…

    Y yo que me pensaba que me iban a poner un muxfin o algo para subir de mis queridos 3 megas….

  2. Ferdinandpc 17 Mar, 15 10:42 am

    A mi hasta las 8 no me iba internet. La red de movistar cada dia va peor, por la tarde noche velocidad baja y ping elevado.

  3. petertxt 17 Mar, 15 11:35 am

    Los cortes de Internet entre 5 y 15 miutos durante la madrugada pasan habitualmente una vez a la semana con Movistar fibra/ADSL. Esta vez aquí en fibra era desde las 2:08 hasta las 03:19. Y otros 10 minutos sobre las 4 y media. El traceroute llegó hasta el prmer router de Movistar para no seguir más.

  4. tiaayi 17 Mar, 15 12:29 pm

    En Vizcaya,empezó a las 2 de la madrugada.
    A las 4 se pudo navegar una media hora y se volvió a joder.
    Acabo de encender el ordenador y veremos como va.

  5. Miguel_GC 17 Mar, 15 1:18 pm

    A mi me paso en la madrugada del Lunes y también en la de hoy Martes con fibra en Gran Canaria, también perdí estos días el internet movil, justamente a la 1 de la madrugada (2 en la península).

  6. eddyjay 17 Mar, 15 1:20 pm

    Desde las 2 hasta las 4 no funcionaba nada de Internet en modalidad fusion (ADSL y 4G) y tenía interferencias en línea fija. A esta hora el internet 4G funciona pero sigo con problemas en el ADSL. Lo peor es que en el 1004 me decían que todos los operadores estaban ocupados y no daban constancia de avería alguna ni solución. Lamentable, ya que antes al menos lo notificaban y decían que estaban trabajando en solucionarlo.

  7. tondo 17 Mar, 15 1:34 pm

    si es por la noche tampoco es tan importante ya que la mayoría de gente lo utiliza durante el día a si que a estas horas de la madrugada tampoco es para ponerse a si y ademas la tecnologia no es perfecta , eso lo sabemos todos y fallos cortes e incidencias las hay siempre y las habrá nada es perfecto.

  8. maki22 17 Mar, 15 3:57 pm

    Desde las dos hasta las 4:38 que me fui a dormir por mucho que reiniciara el router seguía sin Internet, así que eso de “La operadora señala que gracias a la rápida intervención de los equipos y a la existencia de las redundancias y protecciones de Red se ha podido recuperar el servicio de forma rápida, ágil” no se lo cree ni peter.

  9. jtrm17 17 Mar, 15 4:19 pm

    En mi caso desde las 2 hasta las 4.30 más o menos. Me fastidiaron el partido de NBA por Yomvi

  10. pukas 17 Mar, 15 8:35 pm

    Es todo una gran mentira. Lleva desde ayer la incidencia activa y durante todo el día de hoy no se ha solucionado. Os lo puedo asegurar porque soy un técnico de Movistar y las líneas siguen caídas aleatoria en toda España Q no cuenten milongas

    1. IGTU001 17 Mar, 15 10:20 pm

      Absolutamente de acuerdo contigo. A mi se me cortó internet (fibra, 100 mb, fusión) sobre las 2h y hoy hasta pasadas las 19h no ha vuelto: 17h sin Internet. El teléfono si ha funcionado sin problemas.

      Así que yo no se que mierda de noticia es esta de una hora, porque ha sido una avería realmente larga. Es lo que tiene ADSLZone, que tiene menos capacidad de investigación que mi nabo, y claro, como algo tienen que escribir, pues mienten.

  11. javivi123 18 Mar, 15 11:39 am

    Ya, pero otras empresas serias al menos tienen una página donde puede verse el “estado de la red” y así comprobar si hay incidencias o no y de qué tipo. Es lamentable que de estas cosas en Movistar te enteres por comentarios en las redes sociales o cuando sale la noticia en los medios de comunicación.