Yahoo elimina las contraseñas para iniciar sesión

Escrito por Carlos González
Software

¿Te cuesta recordar las contraseñas? Si has creado contraseñas seguras, debería ser así. Por ello, Yahoo quiere facilitar el proceso de inicio de sesión y aumentar la seguridad eliminándolas por completo. Al menos, tal y como las conocemos hasta ahora. En esta publicación, te explicamos cómo es el nuevo sistema de Yahoo que pretende desbancar, para siempre, las “clásicas” contraseñas que utilizamos a diario.

Utilizamos una contraseña para acceder a nuestros servicios online como el correo electrónico, servicios bancarios, redes sociales y muchos más. El problema está, precisamente, en que utilizar contraseñas seguras supone un importante riesgo, y es que es realmente complicado recordar todas ellas. Ahora bien, Yahoo dice tener la solución con un nuevo sistema de inicio de sesión que ha presentado esta mañana, y gracias al cual sólo necesitamos nuestro teléfono móvil, pero nunca más tendremos que hacer memoria.

Destacado:¿Contraseña? Cambia el acceso de tu router WiFi por un código QR.

El sistema presentado por Yahoo modifica el concepto actual ligeramente. Asociado a nuestro nombre de usuario, es necesario prestar nuestro número de teléfono para eliminar por completo las contraseñas. Cada vez que queremos iniciar sesión, una contraseña aleatoria y única es enviada a nuestro teléfono, de tal forma que no tendremos que recordar las credenciales y, por otra parte, se aumenta la seguridad. Ahora bien, el problema que se plantea es que el acceso a nuestro móvil supondría, según este sistema, el acceso a todos nuestros servicios en línea.

El concepto de “contraseñas bajo demanda”, como adelantábamos, garantiza una mayor seguridad de acceso y la posibilidad de olvidar todas esas contraseñas. No obstante, existen ya alternativas que cubren esta necesidad, y es el caso de los administradores de contraseñas. Por otra parte, también estamos ya acostumbrados a utilizar la gestión de contraseñas de navegadores web como Google Chrome, entre otros.

Truco: Cómo recuperar las contraseñas almacenadas por tu navegador web.

En cualquier caso, Yahoo sigue preocupándose por la seguridad de sus usuarios con herramientas como la que nos ocupa en estas líneas y el cifrado de extremo a extremo que incorporarán a su servicio de correo electrónico durante este año.

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. lordman 16 Mar, 15 1:43 pm

    A mi me parece que en este tipo de webs que dan algun servicio interesa relacionar los datos de usuario, con el email y un numero de telefono real.