Cyanogen recauda 110 millones de dólares sin inversión de Microsoft

Telefonía

La compañía de Redmond invirtió recientemente 70 millones de dólares en Cyanogen con la intención de apoyar su proyecto en busca de un “Android sin Google”. La importancia de este aporte de capital, sin embargo, ha quedado ahora reducida tras haber conseguido, la compañía dedicada al desarrollo de versiones alternativas de Android, 110 millones de dólares que la sitúan en una valoración cercana a los 500 millones de dólares.

Se trata de uno de los grupos de desarrollo más potentes dedicados a la versión de código abierto de Android. Desde los inicios del sistema operativo móvil de Google, Cyanogen ha ofrecido actualizaciones diarias para un amplio catálogo de teléfonos inteligentes, muchos de ellos abandonados incluso por sus propios fabricantes. En los últimos meses, las declaraciones de su directiva han apuntado hacia un nuevo proyecto para el desarrollo de un “Android sin Google”, motivo por el cual las inversiones están creciendo a un ritmo imponente.

Cyanogen-Inc

Microsoft ya no invierte en Cyanogen

El interés de la compañía de Redmond sobre Cyanogen, desarrolladora del software CyanogenMod, se ha quedado fuera de una de las inversiones más potentes hasta la fecha en favor de la compañía de software. Esto, evidentemente, puede suponer un problema para la americana que, en Cyanogen, había encontrado la alternativa a su impopular Windows Phone.

¿Inversión o compra?

Aunque se planteó la inversión de 70 millones de dólares, como adelantábamos, Microsoft se ha quedado fuera de una inversión de 110 millones de dólares que han llevado a cabo compañías como Benchmark, Andreessen Horowitz, y Redpoint. No obstante, aunque la valoración de la empresa sobrepasa ahora los 500 millones de dólares, Microsoft podría estar planteándose llevar a cabo la compra de la misma.

El pasado año 2014 veíamos cómo Microsoft hacía una potente inversión con la compra de la división móvil de Nokia y, sin embargo, este año están ya coqueteando con una compañía de gran calado en el desarrollo de software móvil. Por el momento, la primera operación -Nokia- no ha dado demasiados frutos, lo que podría sí conseguirse con la compra de Cyanogen por parte de Microsoft.

Escrito por Carlos González

Fuente > Bloomberg