LibreOffice 4.5 llegará con sello de tiempo para PDF

Software

Además de la firma digital, que impide que nuestros documentos se manipulen por parte de terceros y estos, por otra parte, alteren la identidad del editor original, LibreOffice prepara un nuevo sistema de seguridad para nuestros documentos. Se trata del sello de tiempo, que muestra cuándo ha sido creado, abierto, guardado, modificado y más.

Destacado: Office 2016 ya disponible para Mac OS.

A pesar de los años que lleva la ofimática entre nosotros, aún seguimos dependiendo en gran medida de Office, la suite de Microsoft. ¿Por qué? Básicamente, porque nos ofrece determinados sistemas de seguridad en el tratado de documentos que sus homólogos no incorporan. En este caso, es LibreOffice la alternativa que nos ocupa, que recientemente se actualizó introduciendo una interesante interfaz renovada.

Microsoft Office 2016 llegará a finales de 2015.

Sin embargo, ahora no se trata de cambios sobre la interfaz, sino una nueva función para los documentos PDF. Tal y como cuentan nuestros compañeros de RedesZone, pronto podremos en LibreOffice aplicar un sello de tiempo a nuestros documentos. Esta función es, básicamente, un registro de cambios para nuestro documento que muestra, de forma simplificada, cuántas veces y cuándo ha sido modificado el PDF, cuándo se creó y otros detalles importantes.

 

LibreOffice cada vez más potente contra Microsoft Office

Aunque llevan años compitiendo, lo cierto es que la alternativa gratuita LibreOffice ha recibido, en los últimos meses, algunas de sus funciones más interesantes para competir directamente contra la suite de ofimática de Microsoft. En cuanto al sello de tiempo, LibreOffice ha contemplado la compatibilidad con otros lectores de PDF del mercado, de forma que no necesitemos software adicional nosotros, ni quienes reciban nuestros PDFs.

Esta nueva función, aunque también será utilizada por este perfil, no está en realidad planteada para usuarios “regulares”. Sin embargo, sí hará posible que organismos de la Administración, por ejemplo, sustituyan el software privativo de la compañía de Redmond por esta alternativa gratuita.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Nova6K0 15 Mar, 15 2:09 pm

    LibreOffice ha mejorado muchísimo, se empieza a hacer realmente estable y el hacerse muy cómodo trabajar con él.

    Salu2