Con Windows XP se han ido también las ventas de ordenadores

Software

La estadounidense dedicada a la tecnología ha presentado su informe financiero correspondiente al primer trimestre de este año 2015 con cifras que pretenden mejorar, y que achacan directamente al sistema operativo de escritorio Windows XP, de Microsoft. Según han señalado, la marcha de Windows XP está dañando al sector.

La importancia de Windows XP, como hemos podido ver hasta casi un año después de que se cerrase su período de soporte extendido, alcanza aún el 18% de los ordenadores a nivel global. Aunque se están tratando de reducir estas cifras al mejor ritmo posible, lo cierto es que la cuota de mercado demuestra el error de Microsoft. Y no ha sido acabar con el soporte de Windows XP, sino no ofrecer después un sistema operativo que atraiga a los consumidores.

En cuanto a ordenadores, Microsoft alcanza la mayor cuota de mercado con Mac OS de Apple a la sombra y GNU/Linux por detrás. La responsabilidad de Microsoft en el sector que ocupa es más que evidente, una responsabilidad que llevaron de forma más que satisfactoria con Windows 7, pero con la cual no han cumplido desde entonces.

apertura-windows-10-one-platform

Los usuarios no quieren Windows 8

Se han ofrecido determinadas facilidades para tratar de favorecer la cuota de mercado de versiones posteriores a Windows XP y, progresivamente, Windows 7 ha ido ganando protagonismo. Sin embargo, el crecimiento de Windows 8 está entorpecido desde sus inicios, puesto que no ha conseguido convencer a los usuarios. Lo piensan así los consumidores, lo señalan desde Intel y, además, las cifras de ventas soportan esta teoría.

Es cierto que las tabletas están quitando protagonismo a los ordenadores, principalmente a los portátiles y ultrabooks. No obstante, desde Intel consideran que no mantener el soporte de Windows XP ha provocado que caigan las ventas de ordenadores, y es que los usuarios siguen encontrando en esta solución de software exactamente lo que necesitan. Ahora, durante 2015, Microsoft encara una nueva oportunidad con Windows 10 que, evidentemente, les dañaría de forma notable si la vuelven a dejar escapar.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. salva991 15 Mar, 15 4:59 pm

    vaya análisis más chorra, también la bajada de venta de pisos en España y de libros a nivel mundial, se lo achacar a la desaparición del windows xp que por cierto hace siglos q no se venden ordenadores con el.

  2. antelx 15 Mar, 15 5:58 pm

    Yo creo que para dar mas empaque al artículo se deberían citar esas fuentes que se citan con algún enlace a ellas.

    “La estadounidense dedicada a la tecnología ha presentado su informe financiero correspondiente al primer trimestre de este año 2015 con cifras que pretenden mejorar, y que achacan directamente al sistema operativo de escritorio Windows XP, de Microsoft. Según han señalado, la marcha de Windows XP está dañando al sector.”

    1. dj_jormi 15 Mar, 15 11:14 pm

      Jaja han hecho copy & paste, no os habeis leido ni el articulo, para colmo habeia dicho vamos a poner una noticia para rellenar la web y que se note que actualizamos.

      Carlos González, casi te prefiero verte escribiendo chorradas y adorando a tu secta de Apple que esto…

      Luego os quejais de que dejamos de entrar en adslzone….

  3. zoompyy 15 Mar, 15 6:35 pm

    Yo creo que es por el anuncio del 10, quien va a comprar ahora un PC sabiendo que pronto sacarán un nuevo SO? No pasó lo mismo cuando anunciaron el 8? Aunque es distinto, venimos de una version que nadie quiso…

  4. aidalai 15 Mar, 15 9:05 pm

    En serio, señores, ¿qué CHAPUZA es esta? No he pasado de las primeras líneas:

    “La estadounidense dedicada a la tecnología ha presentado su informe financiero correspondiente al primer trimestre…”

    ¿La estadounidense? ¿Qué es, una chica nacida en EEUU? Por favor, cada vez escriben peor y saltándose palabras. ¿Tanto cuesta revisar? Chapuza tras chapuza.