Los clientes de Jazztel mantendrán las mismas ofertas tras la compra de Orange

Operadores

La telco de France Telecom, Orange, afronta las últimas horas para la autorización -o no- de compra de Jazztel intensificando las negociaciones con interlocutores de la Comisión Europea. Para competir con Telefónica y Vodafone, Orange necesita concluir esta operación, que depende principalmente de mantener las actuales condiciones de Jazztel.

Destacado: Orange podrá comprar Jazztel, pero sólo si mantiene los precios bajos.

Queda ya poco tiempo para que el operador galo pueda convencer a la Comisión Europea a que autorice la operación de compra de Jazztel. En las próximas horas, la de France Telecom tendrá que presentar sus medidas para facilitar el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones y, por tanto, demostrar que reducir la competencia no será una traba para los consumidores. En este sentido, se baraja la posibilidad de mantener las ofertas a los clientes de Jazztel.

apertura-jazztel-orange

Tanto los clientes de fijo como los de móvil, según estas medidas que presentará pronto Orange ante la Comisión Europea, se mantendrían las mismas tarifas que hasta ahora ha ofrecido Jazztel. Ahora bien, la telco naranja cuenta con determinadas objeciones aportadas por Bruselas, pero sin las pautas con que cumplir para llevar a buen término la operación que concluiría con Jazztel en su propiedad.

El problema de Orange-Jazztel: la competencia

Por el momento la Comisión Europea ya ha indicado su temor con respecto a la integración, y es que el entorpecimiento de la competencia es uno de los factores que condicionan directamente la operación. Reducir el número de operadores preocupa en Bruselas, pero Orange considera que mantener la oferta comercial, entre otras medidas, reduciría los efectos colaterales sobre la competencia en el mercado de las telecomunicaciones.

Mientras tanto, sabemos ya desde hace algunos días que la Comisión Europea dirá su última palabra en esta operación el día 30 de abril, cuando la Comisión permitiría seguir adelante con la oferta pública de adquisición de Jazztel. Aunque se mantengan las tarifas actuales, evidentemente, uno de los máximos intereses de Orange es potenciar su catálogo de convergentes.

Escrito por Carlos González

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. brillante
      1. zantos 16 Mar, 15 8:48 am

        Yo estoy peor, instalaron la fibra de Movistar en los bloques de mi urbanización pero no dejaron equipamiento de Jazztel… Fuimos nosotros los que llamamos a Jazztel para preguntar por qué si se supone que en la zona tenían acuerdo y nos dicen que no saben a qué se debe pero que la zona está en su plan de despliegue, nos mandaron las autorizaciones, las firmamos y nos comentaron que tendrían que pasar a recogerlas e iniciar la instalación del equipamiento pero por ahora nada, llevamos desde septiembre esperando y nos dicen que eso depende de la empresa instaladora… Somos varios los clientes de Jazztel actualmente con VDSL que nos pasaríamos a fibra pero aún así no aceleran el proceso, cosa que no acabo de entender muy bien, algunos ya se están cambiando a la de Movistar… Yo prefiero esperar porque el servicio y precio es mucho más interesante pero me da miedo que sea una vez pertenezcan a Orange…

  2. donjamon 14 Mar, 15 3:39 pm

    Si al final Jazztel es comprada por Orange, estos no trardarán mucho en subir el mantenimiento de linea o cualquier otra cosa.
    Volveremos a tener tres operadores y entre ellos pactarán los precios y tendremos que pasar por el aro.

  3. mjim 14 Mar, 15 9:18 pm

    No me fió un pelo…..nos van a meter una crujida,….sino al tiempo, …si la compran es para hacer negociaco….no para que tengamos precios asequibles…cauguento….!!!!

  4. miavi 15 Mar, 15 1:42 pm

    La pregunta que creo, muchos nos hacemos o nos haremos.
    Los que actualmente disponemos de fibra de jazztel y tenemos con ellos varios servicios,(en mi caso fibra 200mb con la linea movil gratis y otra de pago de minutos ilimitados) que tenemos un compromiso de 1 año de permanencia, si nos modificasen el precio, el contrato se podria anular por incumplimiento de contrato de forma unilateral, ya que en el contrato pone claramente que los precios son los que tengo hasta que curse la baja de los servicios