Cómo ver la Fórmula 1 en televisión y las mejores aplicaciones para no perderse nada

Televisión

El mundial de Fórmula 1 ha vuelto y llega cargado de novedades. Este año tendremos en parrilla a tres pilotos españoles. Los cambios de pilotos y las novedades técnicas que se han introducido auguran un mundial de gran emoción por lo que no conviene perderse detalle. Para seguir toda la Fórmula 1 contamos con coberturas televisivas y aplicaciones móviles que nos ofrecerán toda la información en cada Gran Premio.

El 2015 es un año de importantes cambios en la Fórmula 1 que afectan sobre todo a los pilotos españoles. Por un lado Fernando Alonso retomará su aventura en McLaren, esta vez de la mano de Honda como motorista, aunque no podrá estar presente en Australia por el accidente sufrido en los entrenamientos invernales. Carlos Sainz Jr. llega pisando fuerte a la escudería Toro Rosso, y por si fuera poco Roberto Merhi se une al equipo Marussia como tercer representante español. Argumentos suficientes para que desde las cadenas de televisión se haya decidido a volver a apostar fuerte por la Fórmula 1.

Cómo ver la Fórmula 1 en televisión

Un año más, Antena 3 será la encargada de hacer llegar toda la información de cada Gran Premio en abierto. La cadena de Atresmedia ofrece la posibilidad de seguir las carreras o bien a través del televisor o mediante dispositivos móviles u ordenadores, “pagando” eso sí el precio de aguantar la publicidad en las retransmisiones. El equipo responsable de las retransmisiones será el habitual en los años anteriores, con el periodista Antonio Lobato a la cabeza.

Australia-MovistarTv

Si queremos una opción más completa y sin publicidad, la plataforma de televisión de Telefónica vuelve a repetir jugada ofreciendo en el canal Movistar F1 una amplia cobertura y programación especial de la Fórmula 1. Este canal se oferta tanto en Movistar TV Total como en Movistar TV Energía desde 68 euros al mes gracias a la oferta Movistar TV Energía, que incluye además fibra, móvil y telefonía fija y toda la cobertura del mundial de Moto GP. La operadora de telefónica ofrece seis señales distintas para poder ir alternando entre las cámaras a nuestra elección y la posibilidad de disfrutar de los mejores momentos con la opción de vídeo bajo demanda (VOD) en cualquier dispositivo.

La Fórmula 1 más completa en tu dispositivo móvil

Como todos los años, la aplicación oficial de la Fórmula 1 para dispositivos móviles será la opción más completa para seguir todos los detalles del “gran circo” del mundo del motor. Hace unos años era posible obtener telemetría en tiempo real a través de la versión gratuita, pero Bernie Ecclestone en su afán de monetizar todo lo que rodea a este deporte lanzó una versión Premium dejando la básica para mínimas consultas de información. La app móvil es gratuita en sí misma pero habrá que suscribirse al programa F1 Access para tener datos en tiempo real, posicionamiento GPS de los pilotos en la pista y acceso a información curiosa como los mensajes de radio de los equipos.

F1-App

 

Si queremos optar por la vía económica, contamos con otras aplicaciones mucho más simples como Calendario de Carreras 2015, que nos darán una información más básica y directa acerca de las carreras, equipos y pilotos del mundial. Como ya hemos dicho, también disponemos en iOS y Android de las aplicaciones móviles de Atresmedia y Movistar TV para poder seguir las carreras en nuestro teléfono aprovechando una conexión inalámbrica o los datos 4G de nuestra tarifa de telefonía.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. maxton 14 Mar, 15 12:43 pm

    ¿que como verla en television? ¿es coña no? pues pones antena 3 y listo jajaja madre mia se os va la chota, ya mismo un articulo como tirar la basura o algo asi ¿no?