Le roban la cuenta de PSN, se gastan 600 dólares y Sony no se los reembolsa

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Es sorprendente comprobar como muchas veces estamos indefensos antes los ciber-abusos que cada día van en aumento. El caso más reciente está relacionado con Sony su plataforma PSN, donde un usuario ha perdido 600 dólares después de que su cuenta fuera robada. Sony se niega a reembolsarle el dinero perdido y la comunidad de usuarios ha puesto el grito en el cielo.

Un usuario de Reddit con el nombre Kadjar ha comentado la polémica situación que está viviendo con el servicio de atención al cliente de Sony y su política de reembolsos. Lo que le ocurrió a este usuario es que sufrió el hackeo de su cuenta de PSN (PlayStation Network) utilizándose la misma para realizar compras fraudulentas por valor de 600 dólares. Una vez se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony, le explicaron que el reembolso máximo era de 150 dólares y que se realizaría en crédito de PSN (nunca reembolso en su cuenta bancaria).

apertura-psn-playstation-network

Tal y como nos explican en EOL, los fraudes de las tarjetas de crédito se pueden solucionar con las compañías que las facilitan salvo en el caso de una compra en PSN. Esto es debido a los términos de servicio que aceptamos cuando empezamos a utilizar el servicio online de Sony, donde se refleja que intentar disputar estos cargos supone la suspensión de la cuenta. Si esto sucede, se pierden todas las licencias de juegos, los trofeos y el listado de amigos.

Lo que hizo el atacante fue desactivar la cuenta de PSN de la PlayStation 4 del usuario y vincularla a otro sistema, algo que sólo se puede hacer una vez cada seis meses. Ahora que el usuario ha recuperado la cuenta, la tiene “secuestrada” hasta que vuelve a pasar este tiempo.

Comunidad indignada

Este no es el único caso de un usuario que ha tenido problemas con Sony y el robo de cuentas. La comunidad está indignada ante esta forma de actuar y la poca protección ante un hackeo. Aprovechando la situación, muchos han insistido en la necesidad de protegerse con una contraseña segura aunque al contrario que en Xbox Live o Steam, no existe un sistema de doble verificación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. antelx 13 Mar, 15 2:59 pm

    ¿Y como sabe Sony que no es una estrategia para sacarle 600 euros?

    1. JUNKIEXL 13 Mar, 15 6:54 pm

      Se supone que el usuario afectado puede demostrar como ha pagado 600 pavos a Sony y sólo pide que Sony le devuelva un dinero REAL que el ya ha pagado de su cuenta/tarjeta. Dudo que sea un scam hacia Sony.

  2. inferno32 13 Mar, 15 4:18 pm

    Mirad, yo me la compre en diciembre, junto con un buen puñado de juegos, bien, despues del ataque que sufrieron tanto xboxlive y psn y el trato recibido por sony “mira, cambia las dns y podras acceder (mentira, el servicio estuvo caido una semana y o en el mejor de los casos con continuos cortes, lo cual me lleva a la siguiente cuestion, para que coño voy a tocar los parametros de la maquina?), por otro lado Sony se escuda en sus condiciones de uso del servicio psn (el que quiera que los lea), osea, te gastas 400 euros en una maquina que si o si requiere de servicio online, se lo cargan y no se hacen responsables de su nula seguridad? pero a que juegan?
    Por otro lado este caso es lamentable y la verdad es que no me sorprende, sony hace años que hace oidos sordos a sus usuarios, solo sabe facturar, la opinion de los clientes o criticas les resbala mientras les sigan saliendo las cuentas.
    He de aclarar que la consola me duro lo que me duro, despues del “apagon” decidi venderla y pasar del tema, me quedo con mi pc que no trae tantos problemas y si, puede que no tenga las exclusividades que ps4 pero y de que valen si tienen un servicio online y de atencion al cliente lamentable? pensadlo.