Confirmada la migración de ONO móvil a Vodafone, el 4G llegará “más adelante”

LTE

Hace poco más de una hora nos hacíamos eco de la migración de algunos clientes desde la red Movistar a la red Vodafone pero ahora ya podemos confirmar que este proceso ha comenzado para todos los usuarios de ONO móvil. Vodafone ha llegado a un acuerdo con Telefónica para que todos los clientes cambien de red móvil, en un proceso que dio comienzo hace una semana.

Según acaba de publicar Europa Press, Vodafone ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para comenzar la migración de los clientes de ONO. Recordemos que, pese a que Vodafone se hizo con la cablera, los clientes de móvil seguían utilizando la red de Movistar. En su momento, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone, mostró la intención de migrar a los clientes “tan pronto como fuera posible”.

El proceso comenzó el pasado jueves aunque no ha sido hasta ayer cuando han aparecido los primeros reportes en Internet. Los usuarios han empezado a recibir un SMS donde se les informa de mejoras en su línea, para lo que deben apagar y encender el terminal. Cuando hacen esto, pueden apreciar como la cobertura deja de ser Movistar para pasar a ser Vodafone.

apertura-vodafone-ono-movistar

La migración de los 1,6 millones de clientes de ONO móvil se hará de forma progresiva y se alargará durante los próximos meses. Este cambio no supondrá ningún esfuerzo para los clientes, ya que no tendrán que pagar más, mantendrán su tarifa y no deberán cambiar de SIM como ha ocurrido en otros procesos de migración de redes.

El 4G “más adelante”

Después de conocer que la migración ha empezado para los clientes de ONO móvil, el siguiente paso es saber si tendrán acceso al 4G de Vodafone. Esto se producirá “más adelante” sin detallar fecha concreta ni condiciones. Al menos, los usuarios de la cablera saben que tarde o temprano podrán navegar en la red móvil de altísima velocidad de Vodafone. Es posible que se posponga hasta el lanzamiento de las primeras ofertas convergentes, algo que no debería tardar demasiado en producirse.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Batioman 13 Mar, 15 6:25 pm

    Entonces para saber si me han migrado a la red de Vodafone tengo que recibir un sms ¿correcto? Y una pregunta desde la ignorancia, en la noticia pone que “los usuarios aprecian como la cobertura cambia de Movistar a Vodafone” pero…si pone Ono… Al menos en el mío, ¿cómo se sabe?

    1. Rober7 13 Mar, 15 7:08 pm

      Si eres android, busca redes de forma manual. Si te sale Vodafone 3G o 2G sigues en la red movistar y si te sale movistar 3G o 2 G estas en la red Vodafone. Además veras la de orange y yoigo

      1. Batioman 13 Mar, 15 7:56 pm

        Soy de iOS. ¿Hay manera? Básicamente hasta que llegue el sms supongo.

        1. aburrutxuta 13 Mar, 15 8:52 pm

          La forma más fácil de saber si te han cambiado a la red Vodafone es que en vez de aparecer en tu móvil como operador ONO aparecerá VODAFONE-ONO.
          En iOS también puedes utilizar la red Vodafone aunque no te llegue el mensaje, simplemente vete a ajustes/operador y quitas automático, en ese momento te saldrá la lista de redes disponibles (ONO, vodafoneES, Orange y Yoigo) selecciona VodafoneES y se conectará tu móvil sin problemas a la red Vodafone. Eso si en cuanto apagues el móvil tienes que repetir el proceso nuevamente ya que se volverá a conectar a la red de Movistar

  2. habemus 13 Mar, 15 11:04 pm

    A mi en redes me sale , ono,orange,movistar y yoigo.Solo me conecta en ono mientras que antes podía conectar en movistar o vodafone-ono indistintamente. Recibí el sms de apagar y encender de ono.

    1. Batioman 17 Mar, 15 2:40 pm

      Es cierto, acabo de recibirlo y ahora ya no sale Vodafone. Supongo que habrán unificado las redes para Vodafone y Ono. Pero nada como dicen por ahí que tiene que salir en el nombre del proveedor “Vodafone-Ono”

  3. Nervio 14 Mar, 15 11:49 am

    Ya lo dije en otro post, no está publicitado por ningun lado (aunk por los foros se lee) pero si pasas tu linea movil de ono a vodafone ya tienes eso mismo, 4g y al menos en mi caso 2,5gb de datos en lugar de 1gb que me daba ONO. Y el combinado de ambas compañias sale mejor que el todo en ono, en mi caso 4€. Yo porté ayer a vodafone y todo bien. El proceso ya lo podré cuando pueda en su foro correspondiente porque tuve algun conque ya que en el 1400 no tienen ni puta idea de la promo ni saben hacerla.

  4. maxton 14 Mar, 15 12:46 pm

    que se producirá ¿mas adelante? y si le dices a ono ya te pagaré la factura mas adelante…que poca vergüenza, tiene toda la pinta que van a tardar y mucho en ponernos el 4G a los de ono, si es que lo ponen claro

  5. habemus 15 Mar, 15 6:54 pm

    Confirmado ya tengo activadas las llamadas perdidas con el móvil apagado .. Por finnnn

    1. Batioman 18 Mar, 15 12:27 pm

      Pues tras recibir el sms apagué y encendí el móvil e hice la prueba, y no se me notifican las llamadas con el móvil apagado. ¿Hay que hacer algo?