Google Flights informará de los vuelos que tengan Wi-Fi a bordo

Redes

Conectarnos a Internet desde cualquier parte gracias a nuestro móvil, incluso cuando vamos a viajar,  es un movimiento rutinario que podemos mantener más allá de nuestras propias tarifas de banda ancha móvil, gracias a las redes Wi-Fi. La necesidad de acceder a la red es continua y ahora Google Flights permitirá que antes de subirnos a un avión podamos saber qué tipo de comodidades incluye, entre ellas la ansiada conexión Wi-Fi.

Alguna vez hemos comentado las quejas de muchos usuarios al respecto del servicio de conexión a Internet inexistente o excesivamente caro en muchos aviones comerciales. Ofrecer internet a bordo es un factor diferencial que cada vez más compañías han comenzado a adoptar como necesario para ofrecer a los pasajeros todas las comodidades posibles cuando viajen. Google no es ajena a esta realidad y mediante el portal Google Flights, que permitirá reservar billetes de vuelos, ahora también ofrecerá información al respecto de ese tipo de extras, como es la conexión inalámbrica a Internet desde la propia aeronave.

Para ello Google contará con la ayuda de Routehappy, un portal de búsqueda de vuelos que está especializado en encontrar esos factores añadidos que complementariamente al precio, pueden marcar la diferencia a la hora de elegir uno u otro vuelo. Algunos de estos llamados “extras” serán el contar con servicios de video-on-demand, conectores USB para nuestros dispositivos además de la conexión Wi-Fi. Esta información será mostrada mediante el portal de búsqueda de vuelos de Google por medio de iconos con símbolos que informen de los servicios que disponemos a bordo.

pasajeros

Una buena iniciativa de Google para completar aún más las funciones de su nuevo servicio, aunque la disponibilidad de estos datos sobre la conexión Wi-Fi dependerá también del destino y de las propias compañías aéreas. Hay que tener en cuenta que sobretodo en vuelos de largo recorrido, contar con una conexión a Internet puede ayudar a amenizar el trayecto o aprovechar más nuestro tiempo si el viaje se debe a motivos laborales.

Las conexiones a bordo ganan velocidad

El acceso a Internet en los aviones sigue ganando impulso gracias a iniciativas como la de Quantis, que mediante una antena instalada en el fuselaje de la aeronave permitirá acceder a Internet mediante tecnología vía satélite. Esto permitirá también abaratar los elevados costes que mantienen muchas aerolíneas, que siguen cobrando el mega a precio de oro, ofreciendo un acceso de 20 Mbps a un precio de 10 euros por pasajero.

Escrito por David Valero

Fuente > Techradar