Una actualización de Windows 7 errónea hace que el equipo se reinicie sin parar

Escrito por Claudio Valero
Software

No sucede siempre pero si de manera más habitual de lo que sería deseable. Una de las últimas actualizaciones liberadas por Microsoft no funciona correctamente y provoca que el ordenador se reinicie constantemente sin parar hasta que el usuario lo interrumpe manualmente. Se recomienda a los usuarios que no instalen por el momento este parche.

Microsoft, cumpliendo con la tradición, liberó hasta 14 parches de seguridad el pasado martes con el objetivo de corregir diversas vulnerabilidad y agujeros de sus sistemas operativos. Hasta aquí ningún problema pero la realidad es que una de estas actualizaciones está causando problemas en los usuarios de Windows 7 y Windows Server 2008 R2. En nombre del parche es KB3033929 y según explica Microsoft, mejora el soporte para SHA-2.

apertura-windows7

Aunque los detalles son confusos en estos momentos, son muchos los usuarios que están manifestando su malestar con esta actualización tanto en redes sociales como en los foros de soporte de la compañía de Redmond. Al parecer, falla su instalación y el equipo empieza reiniciarse sin parar hasta que el usuario interviene y detiene el proceso de forma manual.

Por ello, lo más recomendable es ocultar esta actualización y no aplicarla hasta que Microsoft proporcione más detalles al respecto. Esto se consigue accediendo al Panel de Control, Programas y características, Ver actualizaciones instaladas y allí buscaremos KB3033929. Una vez localizada la actualización, pulsaremos botón derecho y la ocultaremos.

No es la primera vez

Por desgracia, estamos demasiado acostumbrados a leer y sufrir con algunas actualizaciones para los sistemas operativos Windows. Sin ir más lejos, en el mes de diciembre una actualización de Windows 7 impedía instalar software firmado y un poco antes, durante el verano, se multiplicaron los problemas con la actualización de agosto de Windows 8.1. Desde Redmond deben ser conscientes de las molestias causadas a usuarios y del daño a la imagen de sus sistemas.

¿Habéis tenido problemas con esta actualización?

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. lordman 12 Mar, 15 6:22 pm

    Yo no se si la tengo, supongo que si, problemas ninguno. A mi la que me pilló fue la del Panda. XD

  2. Arenosi 12 Mar, 15 6:36 pm

    La tengo instalada desde ayer y en mi PC de momento no ha dado ningún problema espero que siga así.

  3. stani2103 12 Mar, 15 6:38 pm

    Vale,si no esta instalada se oculta y punto….pero¿ y si esta instalada? yo la tengo y a veces al iniciar el portatil se reinicia o se queda la pantalla en negro teniendo que apagar a lo bruto para poder reiniciar

  4. jabato1 12 Mar, 15 7:18 pm

    Esa actualización que mencionan de Windows 7, no da opción a ocualtarla, solo a desinstalar y como a mi ahora me funciona bien el ordenador, pues la dejaré unos días haber que hace.
    Si es verdad que el día 11-3-15, noté como el ordenador, cada vez que cerraba el navegador Firefox que es el que uso siempre, si quería acceder a cualquier cuenta mía, tenía que volver a identificarme con mi contraseña, daba la impresión que se reiniciaba el ordenador al cerrar el navegador, pero como digo ahora va bien, muchas gracias por la información, da gusto tener a unos profesionales como vosotros, pendientes de estos pequeños problemas, un saludo.

    1. TheV1ruSS 12 Mar, 15 8:17 pm

      hombre, la opcion de ocultar sale antes de instalarla…una vez instalada pa’ que sirve ocultarla 😀

  5. ffff1111 12 Mar, 15 8:21 pm

    Yo la tengo instalada, y efectivamente al iniciar el PC se quedo la pantalla negra totalmente, sin hacer nada… pero simplemente apagué manualmente la CPU y al volver a iniciar ya funcionaba todo correctamente, y no me ha vuelto a dar problemas.

  6. amigos895 12 Mar, 15 8:40 pm

    Con razón hoy en clase encendí el pc y despues de aplicar la actualización se puso a reiniciarse más de 10 veces hasta que lo apagué y encendí y se solucionó. Hace unos días fue panda, hoy microsoft, y digo yo que las casualidades son los padres.

  7. JUNKIEXL 12 Mar, 15 10:27 pm

    Hoy en día tal como está la cosa cada vez que instalas actualizaciones de Windows tienes que rezar para que no se rompa nada. Por suerte nunca me afectan estos fallos. En esta última tanda de parches lo único raro que note fue que tras el primer reinicio inmediatamente puso “cerrando Windows” y se reinicio por segunda vez, pero ese debe ser el comportamiento normal.

  8. victormm 13 Mar, 15 1:49 am

    Gracias por la información.
    Acabo de darme cuenta que el motivo por el que mi orderanor con un S.O. de Windows 7 Home Premium 64 bits ORIGINAL, se acaba de romper, ha sido por ésta actualizacición.
    Dejé programada al reinicio una defragmentación a fondo de la unidad primaria y curiosamente acababa de instalar las actualizaciones del windows update, en la que veo que está dicho kb30033929.
    Cuando volví a entrar al windows (me arranco de milagro), veo que el sistema se ha vuelto inestable, faltaban datos, errores en algunos programas, etc.
    Una desgracia.
    En Fin, recomiendo a todos desinstalarla, y a los que aún no lo hayan hecho que la oculten.