Esta memoria USB puede destruir por completo tu ordenador

Escrito por David Valero
Hardware

Si alguna vez has echado la culpa a una memoria USB externa conectada a tu ordenador, del mal rendimiento o funcionamiento de este, ahora tienes un motivo más para blasfemar contra estos dispositivos. Un investigador informático ruso ha creado un pendrive capaz de destruir los elementos internos de un ordenador gracias a la corriente eléctrica y a los componentes manipulados del interior de la memoria USB.

Esta memoria USB tan malintencionada ha sido creada por Dark Purple, un alias tras el que se esconde el informático ruso que ha ideado y desarrollado este dispositivo. Para su fabricación este investigador ha recurrido a diversos circuitos comprados en China y la manipulación del voltaje negativo suministrado a través del USB mediante corriente continua. Esto hace posible que los componentes internos de un ordenador sean destruidos por la interacción del USB al conectarlo al equipo.

Su creador ha anunciado que se decidió por llevar a cabo este proyecto únicamente debido a la curiosidad que despertó en él una historia que había oído acerca de un hombre que se habría encontrado una memoria USB en el metro con el número 128 escrito en ella. Este hombre tras conectarla a su ordenador, habría visto la mitad del equipo arder y al retirar el USB entendió la cifra y añadió un número más a la supuesta lista de víctimas. Bulo o no, el caso es que ahora el proyecto es una realidad aunque no obstante, Dark Purple ya ha declarado que no tiene intención de darle un uso perverso a su creación, ya que es consciente del perjuicio que puede causar en cualquier dispositivo con puerto USB al que sea conectado.

Killer-USB

Ordenadores “en llamas”, un ataque que no es nuevo

El ataque a equipos utilizando medios “físicos” no es muy frecuente pero sí que es peligroso ya que normalmente solemos proteger nuestro ordenador con software de seguridad y protecciones antivirus que lo mantengan a salvo de infecciones vía software. El problema es que en el caso de este “Killer USB”, como ha sido bautizado, cuando el usuario se da cuenta del peligro ya es tarde debido a que como mínimo el puerto USB habrá quedado inservible.

El concepto de inutilizar ordenadores mediante la corriente eléctrica o la temperatura interna no es nuevo ya que sin ir más lejos el año pasado se publicaron diversos estudios respecto a cómo podía atacarse un Mac hasta el punto de que entrara en combustión debido a las altas temperaturas. Si alguna vez os encontráis una memoria USB, tal vez valga la pena pensarlo dos veces antes de insertarla en nuestro equipo.

Fuente > The Hacker News

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Rayne_Goth 13 Mar, 15 12:10 am

    la gente esta muy mal xÐ