Cómo descargar la beta pública de iOS 8.3 para iPhone y iPad

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Apple anunció hace algún tiempo que las nuevas versiones beta de su sistema operativo iOS llegarían de forma pública sin necesidad de ser desarrollador (y pagar la cuota anual por ello). Hoy se ha liberado la primera de estas versiones, concretamente iOS 8.3 Beta y os contamos como descargar y probarla en vuestros iPhone, iPad y iPod Touch.

Antes de contar el funcionamiento del Apple Beta Software Program vamos a repasar las novedades que se han incorporado en la primera Beta pública de iOS 8.3, que llega poco días después de la liberación de forma general de iOS 8.2. Entre las mejoras encontramos la posibilidad de filtrar los mensajes recibidos por número o por contacto. También veremos los nuevos emojis que se anunciaron hace unos días, el método mejorado de doble autentificación y las habituales mejoras de rendimiento y estabilidad. Por último, aunque no nos afecta, tenemos novedades en los idiomas de Siri.

Descargar iOS 8.3 Beta

Lo primero de todo será acceder a la web de Apple Beta Software Program y apuntarnos al programa mediante la opción Sign up utilizando nuestro Apple ID. Al introducirlo y validarlo, tendremos que aceptar las condiciones legales del programa de betas públicas. En esta web podremos apuntarnos para probar las betas de Mac OS X y iOS. Es posible que en algunos casos no nos aparezca aún la posibilidad de probar las betas públicas de iOS, ya que la función acaba de ser activada en Estados Unidos e irá llegando de forma escalonada.

apple-beta

Si tenemos la opción, sólo tendremos que seguir los pasos que nos indica la web, como hacer una copia de seguridad en iTunes y después descargar un perfil de configuración para instalarlo en el terminal donde las queramos probar. Las actualizaciones beta aparecerán ahora como cualquier otra actualización normal mediante OTA, es decir, en Ajustes, General, Actualización de Software.

¿Vais a participar en el programa de betas públicas de iOS?

Fuente > ADSLZone