¿Adicto a abrir pestañas? Las mejores extensiones para gestionarlas en Chrome y Firefox

Software

Siempre pasa, te pones a navegar y al rato ya tienes decenas de pestañas abiertas. Si sufres de esta adicción a abrir pestañas sin control, debemos saber que existen extensiones y addons para Google Chrome y Mozilla Firefox que nos permiten gestionarlas de manera más eficiente e incluso evitar que consuman una gran cantidad de memoria RAM de nuestro ordenador.

OneTab (Descarga para Chrome y Firefox)

onetab

Una de las soluciones más utilizadas para la adicción a abrir pestañas se llama OneTab y está disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox. Esta extensión es capaz de reducir hasta el 95% de la memoria RAM consumida agrupando todas las pestañas en una sola en modo listado.

The Great Suspender (Descarga para Chrome)

great-suspender

Con esta extensión para Google Chrome podremos suspender pestañas para reducir el uso de memoria RAM. Incluso, podremos configurarlo para que se suspendan de forma automática al pasar un determinado tiempo, excluyendo las que queramos que sigan activas.

TooManyTabs (Descarga para Chrome y Firefox)

Esta extensión disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox nos permite gestionar las pestañas abiertas añadiendo opciones como la vista de pájaro, la vista previa, la búsqueda instantánea o la posibilidad de ordenar por fecha de apertura, dominio o título. También podremos restaurar pestañas cerradas o suspender las inactivas para recuperar memoria RAM.

Open Link in Silent Tab (Descarga para Firefox)

link-silent-tab

Para Mozilla Firefox tenemos Open Link in Silent Tab, que como indica su propio nombre, nos permite abrir una pestaña sin necesidad de cargar la web. Esta se cargará en el momento en que cambiemos a esa pestaña. Se trata de una extensión realmente útil cuando abrimos muchas pestañas al mismo tiempo y luego las revisamos, ya que evita que el navegador se coma la memoria RAM del equipo.

¿Qué os parecen estas extensiones? ¿Utilizáis otras para gestionar las pestañas?

Otros artículos recomendados sobre Chrome y Firefox…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ELF_VIGO 11 Mar, 15 9:20 pm

    Yo utilizo Tab Mix Plus para Firefox. Está muy bien. Es similar a TooManyTabs.

  2. JUNKIEXL 11 Mar, 15 10:59 pm

    A mi me pasa al revés; me molesta cuando cambio a otra pestaña y no está ya cargada (me pasa ocasionalmente en el Firefox). El uso de RAM me parece irrelevante.