Recupera las contraseñas almacenadas en tu navegador web

Recupera las contraseñas almacenadas en tu navegador web

Carlos González

Sea cual sea el navegador web que utilices en tu ordenador, es muy probable que almacene tus contraseñas si así lo has configurado. Y si es así, después de varios años de uso es muy probable que tú no recuerdes una contraseña, pero que tu navegador web sí la tenga almacenada. Si es así ¿cómo utilizas la contraseña en otra plataforma que no sea tu ordenador, o con otro navegador? Te enseñamos cómo recuperar este listado de usuarios/contraseñas almacenados por tu navegador web.

Como adelantábamos, no sería el tuyo el primer caso de un usuario que no recuerda su contraseña o usuario de un servicio de Internet concreto, pero sin embargo su navegador web sí la tiene almacenada. Dados los sistemas de seguridad de los software de navegación web, es posible que sí podamos descubrir el nombre de usuario asociado a la contraseña, pero para esta última tan solo podremos ver asteriscos.

Y no, tampoco serás el único que haya contado el número de asteriscos para tratar de recordar la contraseña. Pues bien, el software que te presentamos en esta publicación no es nuevo, sino más bien todo un clásico, pero su utilidad es realmente esencial para cualquiera que sea tu perfil de usuario. Básicamente, como podrás ver en la siguiente captura de pantalla, nos devuelve un archivo con todos nuestros nombres de usuario y contraseñas.

tool

Lo mejor de todo es que podemos ver qué navegador web la tiene almacenada, a qué página web o servicio de Internet corresponde y la seguridad de la contraseña, Aunque nosotros lo hemos «sombreado», en las dos columnas ocultas veremos, de forma «explícita», el nombre de usuario y su contraseña correspondiente. La utilidad es ligera, no consume apenas recursos y para 259 contraseñas ha tardado un instante en ofrecer todos los resultados.

Podéis encontrarla de forma totalmente gratuita a través de este enlace con instalador, o bien usarlo como una «herramienta portable» descargando este fichero .zip. Si crees que esto supone una amenaza para tu ordenador y tus contraseñas, te recomendamos que utilices una MasterKey, que te mantendrá a salvo.