Vuze ahora reproduce tus torrent directamente en la tele, consola o móvil

P2P

Uno de los clientes para descargas torrent, Vuze, se ha actualizado recientemente introduciendo todo tipo de novedades interesantes. Estamos ante un cambio de versión que nos trae modificaciones sobre la interfaz, nuevos plugins, solución para errores de versiones anteriores y una nueva característica especialmente interesante. Con esta versión, ya podemos reproducir nuestros torrents directamente en el televisor, la consola, el móvil o tableta.

Vuze 5.6 ha sido lanzado para las diferentes plataformas en que está presente: Mac OS, GNU/Linux y Windows. Como adelantábamos, este lanzamiento supone para el antiguo Azureus la introducción de un renovado menú contextual en la Biblioteca correspondiente al cambio de interfaz. Por otra parte, se han añadido otras novedades como el soporte para archivos con extensión “.vuze” en el asistente de nuevos plugins. Entre otras novedades, como ya anticipábamos, hay una que destaca especialmente en este reciente lanzamiento.

vuze-285-1

Entre los nuevos plugins -y los actualizados- que incluye esta versión de Vuze, nos encontramos con la inclusión de TorBrowser y otras medidas para la navegación y descarga de forma descentralizada, tratando de ofrecer el máximo anonimato a los usuarios. En este sentido, Tribler se había desmarcado hasta ahora como gestor de descargas P2P más centrado en la privacidad.

Destacado: La última versión de uTorrent utiliza tu PC para minar bitcoins

Vuze mejor el soporte para dispositivos DLNA

Si tenemos algún dispositivo DLNA en casa, como puede ser un televisor inteligente, una tableta o un teléfono inteligente, entonces nos interesa esta novedad. Gracias a la introducción de soporte para la tecnología DLNA, ahora Vuze permite reproducir contenidos en redes locales. Es decir, anteriormente teníamos que un torrent con Vuze y, una vez esté almacenado en nuestro ordenador, de forma automática, lo encontrábamos en el servidor local.

¿Por qué esta es la novedad más interesante? Porque ahora, sin embargo, el soporte DLNA permite reproducir torrents en la misma red WiFi a otros dispositivos DLNA, pero sin necesidad de descargar el archivo torrent, sino directamente en streaming. Ahora bien, para ello necesitamos que nuestro equipo DLNA sea también compatible con esta tecnología.

Torrents: 10 páginas imprescindibles para tus descargas P2P.

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia