Nuevo MacBook con pantalla retina de 12 pulgadas y 900 gramos de peso

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Aunque esperábamos la llegada de un nuevo portátil, lo cierto es que el MacBook de 12 pulgadas que ha presentado Apple es realmente sorprendente. El diseño es extremadamente fino y ligero, con sólo 900 gramos de peso, contando con una pantalla retina de 12 pulgadas y un procesador Intel Core M en su interior.

Apple ha sorprendido con el lanzamiento de su nuevo MacBook de 12 pulgadas. El nuevo diseño ha conseguido un portátil de 13,1 milímetros de grosor, lo que supone un 24% menos que el MacBook Air actual con 17,3 milímetros. El peso se ha situado en 900 gramos, siendo uno de los más ligeros de la historia. Con todas estas novedades a nivel estético, los de Cupertino han tenido que reinventar la tecnología del teclado para ocupar menos espacio, además, el teclado cuenta con retroiluminación.

macbook-nuevo-9

La pantalla es de 12 pulgadas con una resolución de 2.304 por 1.440 píxeles, que Apple ha denominado Retina. Se trata del display más delgado que nunca ha utilizado Apple en un Mac, todo ello para reducir el grosor a la mínima expresión. El nuevo trackpad, denominado Force Touch trackpad, detecta la presión de nuestros dedos y abre un importante campo de posibilidades y gestos.

macbook-nuevo-3

Intel Core M sin ventilador

La firma de Cupertino ha apostado por Intel Core M, la nueva generación de procesadores que no necesitan ventiladores para la refrigeración. Esto hace que el nuevo MacBook sea su primer portátil sin ventiladores, algo que reduce enormemente el nivel de ruido. El procesador funciona a 1,3 GHz con la función turbo hasta 2,9 GHz.

El chip gráfico es el Intel HD Graphics 5300 con 8 gigas de memoria RAM y un disco duro SSD de 256 gigas. Apple no es muy amiga de dar datos de las baterías pero asegura 9 horas de navegación web y 10 horas de reproducción de películas en iTunes. Tendremos Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0 para conexión inalámbrica de alta velocidad.

macbook-nuevo-4

USB Type C reversible

Otra de las interesantes novedades nos llega en forma de USB Type C como único conector del portátil.  Esto sustituye a todo el resto de conectores del equipo como USB, DisplayPort, Adaptador AC, HDMI o VGA.

Precio y disponibilidad

Los nuevos MacBook de 12 pulgadas llegarán el 10 de abril en gris espacial, dorado y plateado, como ocurre con los iPhone. El precio de partida es de 1.449 euros para la versión con 256 gigas de disco duro y 1.799 euros para la versión con 512 gigas y un procesador de más potencia.

Galería de imágenes

Fuente > ADSLZone