WhatsApp: “No estamos bloqueando a nadie de forma permanente”

Software

En los últimos días, la polémica ha vuelto a surgir en torno a WhatsApp. Y es que, aunque anteriormente ya habían estado bloqueando a algunos usuarios por no utilizar la aplicación oficial, esta semana vimos cómo se comenzaban a imponer los bloqueos permanentes. Con respecto a este tema, desde WhatsApp han prestado declaraciones públicas para aclarar que no, no están bloqueando a nadie de forma temporal.

Te activamos las llamadas de voz de WhatsApp en tu móvil.

La confusión, o lo que WhatsApp está señalando como confusión, viene dada por una modificación que la compañía de Mark Zuckerberg ha aplicado sobre el sistema de bloqueos. Mientras que anteriormente los usuarios bloqueados podían ver en su pantalla una cuenta atrás que permitía volver a utilizar el servicio de mensajería instantánea una vez concluida, ahora esto no existe. Precisamente por ello, saltaron las alarmas apuntando que WhatsApp estaba aplicando bloqueos permanentes a los usuarios que no utilizan la aplicación oficial.

apertura-whatsapp-banned

Según han explicado desde la compañía WhatsApp, la utilización de aplicaciones de terceros supone un importante riesgo para la privacidad de los usuarios, motivo por el cual se están poniendo especialmente duros con la intención de erradicar su utilización. Ahora bien, explican que no están aplicando bloqueos permanentes por ello, sino que tan solo han retirado la cuenta atrás. Es decir, son “bloqueos indefinidos, no bloqueos permanentes”. Y aunque pueda sonar a típico matiz para quitar hierro al asunto, en realidad lo que explican es cierto.

WhatsApp permitiría “cerrar sesión” en una actualización futura.

Es decir, ahora los bloqueos no son de tan solo 24 horas, sino tan largos como nosotros estemos dispuestos a no atender a las indicaciones de WhatsApp. Por lo tanto, si queremos acabar con el bloqueo de nuestra cuenta, explican desde WhatsApp, es tan sencillo como desinstalar la aplicación no oficial y volver a utilizar el cliente oficial. De esta forma, señala la compañía, nuestra cuenta será restablecida a la normalidad.

Escrito por Carlos González

Fuente > iGyaan

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. miguel019 07 Mar, 15 2:16 pm

    En esta primera fase besa de las llamadas IP, deja mucho que desear, tienen que mejorar la calidad de la llamada en redes 3G y Y 2G ademas también falla por wifi

  2. rimgoru. 07 Mar, 15 11:16 pm

    Es totalmente incierto, ya que he descargado varias veces el cliente oficial y me dice que no puedo usar su servicio hace 2 meses . Y como yo estamos bastantes