Telegram+ vuelve a Google Play Store

Escrito por Carlos González
Software

El creador de la aplicación WhatsApp +, que tanta polémica ha generado con los bloqueos permanentes de usuarios, lanzaba hace tan solo algunos días una aplicación similar, pero para Telegram. Gracias a Telegram+, una vez más, podemos disfrutar de opciones avanzadas para mejorar la experiencia de comunicación instantánea. Sin embargo, por motivos de seguridad, Google eliminó Telegram + de su tienda oficial de aplicaciones.

Entre sus características, Telegram + ofrece posibilidades de personalización más allá de las limitaciones del cliente oficial. Ahora bien, el problema que plantean Telegram y WhatsApp, con respecto a este tipo de clientes alternativos, tiene que ver con nuestra seguridad. Y es que, como vimos hace ya tiempo con Snapchat, las apps de terceros dejan nuestras redes sociales al descubierto.

Destacado:WhatsApp, Twitter, Telegram… habla por todas ellas desde una única app.

Esta es la posición que mantienen, por el momento, gigantes como WhatsApp o Telegram. Sin embargo, el tratamiento que “rafalense” -creador de la aplicación- hace sobre nuestra información, según ha demostrado con WhatsApp + y Telegram +, es sencillamente impecable. Y es que, aunque se han estudiado a fondo sus aplicaciones, no se ha encontrado ningún aspecto sospechoso de poner en peligro nuestra privacidad.

¡Gracias por el aviso, Álvaro!

Por lo tanto, sin duda es una excelente noticia que la compañía de Mountain View -Google- haya dado marcha atrás en su decisión de eliminar la aplicación. De esta forma, ya podemos volver a descargar el cliente oficial desde Google Play Store. Y es que, aunque anteriormente la podíamos encontrar a través de otras fuentes, esto eliminará la posibilidad de que podamos acabar instalando un Telegram + “de imitación”.

No obstante, todavía queda ver cómo responden desde Telegram, puesto que WhatsApp ya se ha posicionado imponiendo a los usuarios que no utilizan el cliente oficial bloqueos sobre sus cuentas. Esperemos que, una vez más, Telegram dé una lección a su hermano mayor comprado en 2014 por Facebook.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. miguel019 07 Mar, 15 10:18 pm

    Telegram escribio a sergio rafalense autorizando su mod para publicarlo en google play. Google la graciosa lo quito pero la cago. Tras mandar el comunicado. Google volvio a ponerla. Ademas telegram dijo a rafalense que quitara de su mod la opcion de ocultar aviso captura de pantallas. Cosa que ya a echo. Telegram lo permite. Whatsapp no la diferencia clara esta. Aunque ofreciendo casi el mismo servicio

    1. elarbe19 08 Mar, 15 8:40 pm

      con razón no encontraba la opcion de los pantallazos en la nueva actualización. Grande Rafalense