Por qué el Samsung Galaxy S6 ha batido a Apple y su sensor Touch ID

Hardware

Aún tendremos que esperar al próximo día 10 de abril para poder comprar el nuevo Samsung Galaxy S6 y conocerlo con todo lujo de detalles, pero ya hemos podido conocer el equipo en el Mobile World Congress 2015 en Barcelona. Él y su hermano con pantalla curva, el Samsung Galaxy S6 Edge, incorporan un nuevo sensor para huella dactilar que ya no necesita deslizamiento, sino sólo una pulsación. ¿Por qué Samsung ha conseguido esta vez superar a Apple y su Touch ID?

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S5, hace ya casi un año, pudimos comprobar que los rivales de Apple eran incapaces de igualar el rendimiento del sensor Touch ID. Aunque el de Samsung nos ofrecía incluso más utilidades, la precisión del mismo era muy baja, además de que tan solo podíamos utilizarlo con el dedo en posición recta. De hecho, hace sólo una semanas, Motorola comentaba que “era imposible competir con el sensor Touch ID”. Ahora bien, no sólo sí es posible, sino que Samsung ha conseguido superar a la compañía de Cupertino.

galaxys6officialhomebuttonjpg-1

En esta nueva generación del buque insignia de Samsung, la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, se ha optimizado este componente para su uso con una sola pulsación, lo que permite el reconocimiento del usuario en menos de un segundo. ¿Desbloquear la pantalla? Sí, evidentemente, como todos los que incorporan seguridad biométrica hasta el momento. Pero eso no es todo.

Android, el punto a favor del Samsung Galaxy S6

En numerosas ocasiones hemos enfrentado a iOS y Android para tratar de resolver las ventajas e inconvenientes de uno y otro sistema operativo móvil. En cuanto a las ventajas, de Android es evidente las posibilidades que ofrece un entorno abierto, un código libre. En este sentido, Samsung se ha servido de esto para brindar un soporte más abierto a su seguridad biométrica. ¿Qué quiere decir esto? Que con su sensor biométrico podremos ahora hacer compras con PayPal -y otras aplicaciones-, iniciar sesión en servicios web a través del navegador, pagos a través de Samsung Pay…

Aunque iOS 8 abrió la posibilidad de introducir Touch ID entre las funciones de seguridad de otras aplicaciones, aún sus aplicaciones siguen siendo escasas. En este sentido, el problema no es ya de Apple, sino de los desarrolladores. Hace tan solo algunos días, Telegram introducía la compatibilidad con el sensor Touch ID, mientras que hace una semanas lo hizo Dropbox en su aplicación oficial. Con respecto a esto, no podemos olvidar que Touch ID llegó ya en septiembre de 2013.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. negrelle 08 Mar, 15 2:43 pm

    Menudo articulo mas talibán, como barremos para android ??
    Y eso que yo tengo android, pero decir textualmente “¿Y con Touch ID? Sí, tan solo desbloquear el equipo y hacer compras en iTunes.”

    es faltar a la verdad y mentir publicamente, que pasa con apple pay???? mejor lo omitimos???

    que poca seriedad periodistica, cero rigor, y tengo un sony xperia, no soy tali apple.

  2. aidalai 08 Mar, 15 2:45 pm

    Por el amor de dios… no quiero ser fanboy pero decir que con el Touch ID solo se puede desbloquear y comprar en iTunes es MENTIRA. Desde iOS 8, cualquier aplicación se puede integrar con Touch ID y ya muchas lo han hecho. Si no saben, no escriban. Así de simple.

  3. aidalai 08 Mar, 15 3:28 pm

    Ahora lo han editado y es casi más surrealista. Ahora resulta que el sensor de Samsung, que aún no ha salido y tiene CERO apps adaptadas gana al de iPhone porque éste tiene pocas. Cero contra pocas gana pocas. Sois ridículos.

    1. Carlos González 08 Mar, 15 3:57 pm

      Lo cierto es que sí, que ha sido un error por mi parte. Cito los cambios de iOS 8 con respecto a Touch ID en iOS 7:

      For the first time, you have the option of using Touch ID to sign in to third-party apps — there’s no need to enter a password. Your fingerprint data is protected and is never accessed by iOS or other apps.

      Lamento la confusión.

      1. aidalai 08 Mar, 15 5:41 pm

        Me alegro de la corrección, y es cierto que ahora ambos sensores según las comparaciones que leo por ahí están a la par, pero tú sigues diciendo que el de Samsung es superior sin argumentar por qué.

  4. zoompyy 08 Mar, 15 6:20 pm

    Obviamente no he probado el Touch ID del Samsung Edge, pero… Sí el de Apple. Yo puedo acceder a mis aplicaciones bancarias usando el sensor, que creo que es el uso más util que se le puede dar a un sensor biométrico, más que para desbloquear el telegram.

    Por otra parte, tambien he visto el video en el que registran la huella en el samsung Edge, en el que el tío se tira cinco horas pulsando para que se guarde… Es mejor que el de Apple tambien por tardar más?

    Que me perdone el responsable del artículo, que le he leído otras veces y ha estado muy acertado, pero aquí se ha columpiado completamente.

  5. AdslZoneAdicto 09 Mar, 15 12:59 pm

    Yo he visto un vídeo por internet que para dejar mal a samsung, realizan la prueba con un iphone6 en la velocidad de reconocimiento. Pero dejando al S6 con la pantalla de bloqueo activada. Así que mientras el s6 tiene que encender el terminal, desbloquear la pantalla y activar el sensor, el de apple entra directamente, son 0,5segundos, pero con tal de dejarlos mal…

    Nota: El s6 edge es una MARAVILLA, se come a iphone6.