Spotify activa las letras de canciones para usuarios españoles

Escrito por Carlos González
Software

Hace algunos días, Spotify estrenaba una nueva función en asociación con el servicio musixmatch en Estados Unidos. Se trata de un nuevo apartado en el que, durante la reproducción de nuestras canciones, podemos leer la letra del tema que esté sonando. Tras una breve espera, el servicio premium de música en streaming ha desplegado esta nueva característica también en nuestro país. Te mostramos cómo funciona en esta publicación.

¿A quién no le gusta sentirse artista por un momento? Para ello, lo primero que vas a necesitar es la letra de la canción, al menos hasta que te la aprendas. Por eso, Spotify introduce ahora un nuevo menú que habilita las letras de canciones, ofrecidas todas ellas por el servicio musixmatch, con el que se asociaron recientemente para ofrecer esta función. Como podréis ver en la captura de pantalla de este artículo, las letras de canciones están accesibles en Spotify a través de un botón en la parte inferior, justo a la derecha de la barra de reproducción.

captura-letras-spotify

El sistema que ha introducido Spotify, cuando lo activamos, muestra en el fondo la carátula del disco o single que estemos reproduciendo y, sobre el mismo, la letra de la canción que está sonando. Aunque estamos acostumbrados a leer la letra de nuestras canciones en un “formato completo”, Spotify simplifica su lectura mostrándonos exactamente lo que se está cantando en ese momento y, todo hay que decirlo, a la velocidad exacta.

Ahora bien, también contamos con el ajuste “todas las letras” que nos mostrará la letra completa de la canción. Además, si encontramos algún error podemos corregirlo de forma manual. En cuanto a la configuración, Spotify ha habilitado un apartado concreto para aumentar el tamaño de la fuente y activar o desactivar el fondo, lo que facilita la lectura de las mismas. Esta función, no obstante, viene acompañada de ligeras modificaciones sobre la interfaz de Spotify en su versión para escritorio, concretamente la versión 1.0.1.1060.gc75ebdfd que acaba de ser lanzada.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. tommy_sira 06 Mar, 15 12:02 pm

    De momento no se da la actualización de Spotify en OSX de Apple. ¿Alguien con este sistema operativo si ha recibido la actualización?

  2. antelx 06 Mar, 15 12:47 pm

    A mi me sale la 0.9, nada de actualización.

  3. egen 06 Mar, 15 7:36 pm

    Para cuando poder leer el libreto de cada disco en soporte físico.. Que nostalgia

  4. espixx 06 Mar, 15 8:55 pm

    A Spotify desde hace meses le puedes poner la aplicación de MusiXmatch para ver las letras de las canciones (yo la uso desde hace mucho tiempo). Lo que entiendo con este artículo es que ahora lo han integrado directamente a Spotify sin tener que instalarla.

    1. tommy_sira 07 Mar, 15 12:45 am

      Sí, es así. A ver cuando sale a la luz la actualización.

  5. al20 07 Mar, 15 2:17 am

    Me da la impresión de que han retirado la actualización, si buscas esa versión nada más que encuentro gente quejándose de errores y de que faltan funcionalidades como el control + F (que ahora mismo no sé que será) entre otras cosas…eso o que la van lanzando por países pero ahora mismo en su web se descarga la 0.9