Alternativas a uTorrent

Escrito por Claudio Valero
P2P

Esta misma tarde ha saltado la noticia de la instalación de un software para minar bitcoins junto con la última versión del popular programa P2P uTorrent. Lo cierto es que este software ha pasado de ser uno de los más recomendados a tomar ciertas decisiones que nos hacen plantearnos el salto a otras alternativas. Estos son los programas para descargar torrent más recomendados que podemos probar en estos momentos.

Los responsables de uTorrent han intentando quitar hierro al asunto de la instalación de un programa para minar bitcoins “oculto” en la actualización de la aplicación. Sus explicaciones no han resultado demasiado convincentes, por lo que muchos usuarios han decidido probar suerte con otros programas. Existen alternativas que debemos considerar muy en serio, por lo que os ofrecemos un listado con las mejores:

transmissionTransmission: Se trata del cliente Torrent más utilizado entre los usuarios de Mac OS X que también está disponible para Linu y tiene un fork para Windows. Se trata de una de las mejores opciones por ser ligero y sencillo, aunque no esperemos demasiadas opciones.

BitTorrent: El cliente oficial lo tenemos disponible para Windows, Mac OS X y Android. Los usuarios suelen optar por esta alternativa debido a la rapidez y a las funciones.

FrostWire: Un cliente que no es considerado de los más sencillos pero que muchos han terminado por amar. Tiene versiones para Windows, Mac OS X, Android y Linux.

vuze

Vuze: Al estar basado en Java es uno de los más pesados, pero esto también juega una baza a su favor debido a que es una aplicación multiplataforma. Se trata de un cliente con buscador y reproductor incorporado.

qBittorrent: Se anuncia abiertamente como versión libre y alternativa a uTorrent. Su código abierto y opciones de configuración lo convierten en una potente aplicación P2P de descarga. Lo podemos descargar en Windows, Mac OS X, Linux y Android.

Deluge: Si buscamos algo ligero y con un consumo muy bajo de recursos no debemos irnos muy lejos. Este cliente se centrar en la velocidad y sencillez, sin alardes ni funciones adicionales. Está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

deluge

La lista de clientes alternativos a uTorrent se completa con opciones como BitComet, GreedyTorrent, Xtorrent, BitTornado, Torrentflux, BitTyrant o Halite. Recuerda que puedes dejar tus comentarios y resolver tus dudas en nuestro foro dedicado al P2P.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Gantulk 06 Mar, 15 8:33 pm

    Llevo utilizando trasmission unos meses y va de muerte, totalmente recomendable

  2. ffff1111 06 Mar, 15 9:09 pm

    Ya en la instalación de uTorrent te intentan engañar para instalar software dudoso.
    En plan “¿quiere usted NO instalar blablablaa..?…SI NO”

    De todas formas yo uso páginas que descargan el torrent por tí (hasta 1 GB gratis)… ahorras electricidad y luego lo descargas a todo lo que dé tu conexión.

    1. kakaflo 07 Mar, 15 8:52 am

      Conozco alguna web pero, ¿podrías decir cuál usas?

      Gracias de antemano.

      1. alsanten 07 Mar, 15 1:33 pm

        se llaman seedbox y son servidores por los que pagas al mes y puedes descargar cosas alli

  3. menganoyo 06 Mar, 15 11:40 pm

    Siempre estais con la tonteria de que vuze es pesado y no es asi, eso era hace muchos años, a ver si cambiais el chip, que parece mentira que seais una pagina de informatica, es como si decis que el kaspersky es super pesado, antaño lo era y ahora no, ¿verdad?, pues con vuze pasa lo mismo, hace muchos años era bastante pesado, pero ahora ha mejorado muchisimo y de pesado no tiene nada de nada y va de cojones de miko, dime un cliente torrent que con vpn y todo te descargue a 6 megas y pico, la verdad si no sabeis, ¿para que aconsejais?

  4. WaPeR 07 Mar, 15 1:31 am

    Ahí me falta Tixati

  5. alsanten 07 Mar, 15 1:31 pm

    Qbitorrent Sin publicidad ni tonterias ademas open source. Un cliente como debe de ser y que exprime el ancho fde banda

    1. Alghalord 08 Mar, 15 11:04 pm

      Es muy bueno. También uso qBitorrent en PCLinuxOS. Va genial. Para nade echo de menos a uTorrent o Windows.