Los mejores emuladores para Android

Los mejores emuladores para Android

Claudio Valero

Los juegos nos proporcionan horas de diversión y gracias a las posibilidades del sistema operativo Android tendremos a nuestra disposición incluso los títulos de otras consolas. Super Nintendo, MegaDrive, PlayStation, NeoGeo, recreativas, etc, todas ellas pueden ser emuladas directamente en tu móvil o tableta. Os contamos cuáles son los mejores emuladores para Android.

Android nos abre un mundo de posibilidades y en este artículo nos vamos a centrar en el mundo de los emuladores. ¿Os imagináis revivir aquellas míticas tardes con la GameBoy, la MegaDrive o la Super Nintendo? Pues estad atentos porque os damos todo lo necesario para volver a disfrutar al máximo de los míticos juegos de nuestras consolas preferidas.

Nintendo

Game_Boy_Advance

Empezamos por las míticas consolas de Nintendo, incluyendo Nes, Super Nes, GameBoy, GameBoy Advance, Nintendo 64 o Nintendo DS. Todas ellas pueden emularse gracias a las diferentes aplicaciones que encontramos en Google Play Store, con alternativas tanto de pago como gratuitas. Seguro que pocos rechazan la idea de volver a echarse unas partidas con Mario, Link o Donkey Kong.

Los mejores emuladores para disfrutar de consolas de Nintendo son:

Sega

Sega_Mega_Drive_PAL

Es imposible olvidar la rivalidad de Sega y Nintendo durante los años 90. O eras de una o eras de otra, pero no podías ser de las dos. Muchos recordamos lo endiabladamente divertido que era Sonic y ahora podemos volver a disfrutar de consolas como MegaDrive o DreamCast gracias a estos emuladores:

PlaySation (Sony)

PSX

Sony no podía faltar a la cita y es que desde la llegada de la primera PlayStation su fama ha ido en aumento. Los emuladores no le han dado la espalda y gracias a ellos podremos jugar a Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Alundra, Gran Turismo o Crash Bandicoot entre un largo etcétera de títulos inolvidables. Los emuladores que podemos encontrar en Google Play son:

Xbox (Microsoft)

Xbox_console

Llegamos a la Xbox 360 aunque su emulación despierta muchas dudas. Algunos usuarios hablan maravillas de la aplicación mientras que otros apuntan a que nos les funciona. Lo mejor es que la probéis vosotros mismos para sacar vuestras propias conclusiones:

Varias consolas en uno

consolas

También tenemos la opción de descargar un emulador all-in-one, es decir, que emula diferentes consolas desde la misma aplicación. ClassicBoy es capaz de ejecutar juegos de PlayStation 1, Nintendo 64, GameBoy Advance, GameBoy Classic, GameBoy Color, NES, MegaDrive y NeoGeo.

Ordenadores y máquinas recreativas

salon-recreativo

Finalizamos con emuladores de diferentes plataformas, como ordenadores retro, máquinas recreativas e incluso Windows y MS-DOS, donde también hemos disfrutado de horas de diversión. En el listado de emuladores de otras plataformas hemos incluido:

Roms

Y antes de echar el cierre el artículo debemos tener claro que ninguno de estos emuladores funciona sin las llamadas roms de los juegos. Para conseguirlas podemos buscar directamente en Google o hacer caso al consejo de los compañeros de El Androide Libre y visitar CoolROM.com.

¿Utilizáis alguno de estos emuladores? ¿Cuál es el que mejor os funciona?