La nueva versión de WhatsApp en iPhone elimina el icono de llamadas

Telefonía

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp se ha actualizado en su versión para iPhone. La compañía de Mark Zuckerberg, que en la Apple Store ha indicado únicamente “correcciones de errores”, ha modificado mínimamente la interfaz de su aplicación para eliminar de nuestras conversaciones el icono correspondiente a las llamadas.

La traducción señala que WhatsApp Web para iPhone está muy cerca.

Hace ya un año, WhatsApp nos dejaba saber en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona que antes de verano introducirían las llamadas de voz sobre el protocolo IP. Sobre las mismas acertaban a detallar que serían estables incluso sobre cobertura 2G, todo un reto para la compañía de Mark Zuckerberg por la cantidad de usuarios, a nivel mundial, que utilizan su servicio de mensajería instantánea sobre este tipo de redes. Mientras tanto, ya hemos vivido el Mobile World Congress 2015, ha pasado un año completo y WhatsApp sigue sin lanzar esta nueva función.

WhatsApp Web ya se puede utilizar con iPhone.

Mientras esperamos la llegada de esta función, que no debemos olvidar que está ya presente en homólogos de WhatsApp, en su anterior actualización introducían un nuevo icono para llamadas al lado de la foto de nuestros contactos. Este icono era visible en las conversaciones individuales y, no obstante, servía como acceso directo para una llamada de voz regular, nada de llamadas VoIP. Evidentemente, la utilidad de este icono era nula, motivo por el cual se ha eliminado todo rastro del mismo en la última actualización.

whatsapp-marzo

WhatsApp se mantiene sin ofrecer detalles… incluso en actualizaciones

Si hay algo de lo que “peca” la compañía de Mark Zuckerberg en la gestión del servicio de mensajería instantánea WhatsApp es, precisamente, en la falta de comunicación con sus usuarios. Cuando el servicio se cae, pocos detalles ofrecen y tarde, normalmente cuando ya está de nuevo activo. Pues en el caso de las actualizaciones, exactamente lo mismo. En esta, concretamente, no nos dejan conocer cuáles son los cambios reales que afectan a la aplicación, sino simplemente “correcciones de errores” y, por otra parte, nosotros hemos podido ver ya que el inútil icono de llamadas ha desaparecido.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone