Lo más importante del Mobile World Congress 2015

MWC

Aún nos quedan por delante dos días de Mobile World Congress 2015, una de las ferias internacionales más importantes para la tecnología que está teniendo lugar en Barcelona. Sin embargo, ya hemos podido ver los lanzamientos, presentaciones y anuncios más importantes. Queda, por ahora, seguir viendo demostraciones y ahondando en detalles. No obstante, te ofrecemos ya un resumen con lo más importante del Mobile World Congress 2015.

El domingo se dio el pistoletazo de salida al Mobile World Congress 2015. En Barcelona hemos contado con un equipo “sobre el terreno” que se ha desplazado para conocer con detalle las novedades de compañías clave en el sector de la tecnología y, gracias a esto, hemos podido conocer las últimas novedades, e incluso el futuro, de la telefonía inteligente y las redes móviles. Hemos hablado con fabricantes, telcos y compañeros del mundo de la tecnología y te traemos, cuando aún quedan dos días para concluir, un resumen con lo más importante del Mobile World Congress 2015.

Teléfonos inteligentes y tabletas

Han tomado protagonismo en el Mobile World Congress 2015 un año más, y han sido varios los dispositivos que han tomado partido en esta feria internacional. En ADSLZone os hemos hablado sobre los lanzamientos y anuncios más importantes en este sentido, y sobre los cuales podéis conocer los detalles a continuación:

apertura-samsung-galaxys6

Samsung: Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Los esperábamos “como agua de mayo” y, finalmente, llegaron. La compañía surcoreana nos ha mostrado sus dos nuevos equipos que estarán disponibles el próximo 10 de abril en el mercado y poco tiempo después ha confirmado los precios de sus nuevos modelos. Sobre ellos sabemos que llegarán al mercado con un amplio catálogo de accesorios para personalizarlos al máximo, pero también que cumplen con los requisitos de un “tope de gama” de nueva generación. Evidentemente, hemos elaborado una comparativa del Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge contra la competencia, de tal forma que podáis comprobar rápidamente cómo se sitúan en el mercado. Pero si lo que quieres es conocer los detalles de ambos, puedes revisarlos aquí:

Xperia_M4_Aqua_Lifestyle_2

Sony: Xperia M4 Aqua y Xperia Z4 Tablet

Tal y como se rumoreó días antes del Mobile World Congress 2015, la nipona Sony no ha lanzado un nuevo Xperia Z4, pero tampoco ha adelantado nada sobre él. Sin embargo, ha ido abriendo el cuarto catálogo con estos dos dispositivos: Sony Xperia M4 Aqua y Sony Xperia Z4 Tablet. Con la resistencia al agua y el polvo como bandera, Sony ha mejorado su fórmula eliminando las tapas del cargador, además de pulir detalles fundamentales como el grosor o el peso, todo ello sin descuidar un instante la potencia. Tenéis todos los detalles justo a continuación:

apertura-huawei-watch

Huawei: TalkBand B2, TalkBand N1 y Huawei Watch

El fabricante chino Huawei ha apostado todas sus cartas a una: los wearables. Y es que, como ya sabemos, la próxima generación de su teléfono inteligente de gama alta se presentará en un evento en solitario. En cuanto a los dispositivos presentados, Huawei ha sorprendido especialmente con el diseño de su reloj inteligente, pero no ha estado solo en esta feria. Sobre este smartwatch y los otros dos nuevos wearables de Huawei puedes conocerlo todo en estos artículos:

apertura-qualcomm-touch-id

Qualcomm: sensor biométrico para huellas sin botón, por ultrasonidos

Ya conocemos Touch ID, el sensor biométrico para huellas dactilares de los últimos iPhone y, por otra parte, hemos visto una tecnología similar en algunos equipos Samsung y HTC. Ahora bien, Qualcomm ha reconsiderado este sistema de seguridad biométrica. En un vídeo, nos enseñan cómo su tecnología por ultrasonidos puede facilitar el reconocimiento por huella dactilar sin necesidad de botón, y además con una mayor precisión y seguridad. No te lo pierdas, lo tienes en esta publicación:

apertura-nokia-n1-video

Nokia: a la finlandesa no le afecta la sombra de Microsoft

Nuestro director Javier Sanz, presente en el Mobile World Congress 2015, ha prestado especial atención a las huellas de la eterna Nokia. Aunque su división móvil fue adquirida por Microsoft el pasado mes de abril, en esta feria internacional lo que más ha llamado la atención de la finlandesa ha sido su nueva tableta con sistema operativo Android. Dada esta situación, no hemos podido evitar escribir algunas líneas sobre Nokia-Microsoft con especial atención a la feria y, por otra parte, os hemos enseñado un vídeo con una primera toma de contacto con Nokia N1, esta interesante tableta con Android.

cuerpo-htc-re-grip

HTC: One M9, Grip y Vive

Su apuesta para la nueva generación de teléfonos inteligentes de gama alta es el HTC One M9, tal y como esperábamos y, además, con las especificaciones que habíamos conocido algunos días antes. El HTC One M9 ha sido lanzado al mismo tiempo que el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, con los que lo hemos comparado, pero muestra unas especificaciones técnicas algo inferiores. Ahora bien, la compañía con sede en Taiwan ha conseguido enamorar a los invitados con su primera pulsera inteligente y, sobre todo, con sus primeras gafas de realidad virtual:

apertura-microsoft-lumia-640

Microsoft: Lumia 640 y Lumia 640 XL

Hasta Barcelona se ha llevado, la compañía de Redmond, dos nuevos teléfonos inteligentes de gama media que introducirá en el mercado próximamente. Se trata del Lumia 640 y el Luia 640 XL, ambos con pantallas de gran tamaño y, como adelantábamos, unas prestaciones que les sitúan en la zona templada del catálogo de dispositivos móviles. Los encontramos con versiones 3G y 4G, así como “monosim” y dualsim. Tenéis todos los detalles aquí:

apertura-sandisk-microSD-20

SanDisk: la primera tarjeta microSD de 200 GB

La surcoreana LG Electronics nos sorprendió introduciendo en el LG G3 el soporte para tarjetas micro SD de hasta 128 GB, una posibilidad de almacenamiento que cumple con las exigencias de perfiles de usuario muy concreto, pero que necesariamente debe estar ahí. Ahora bien, este mismo perfil continúa demandando un almacenamiento externo más amplio aún, por lo que SanDisk les ha llevado al Mobile World Congress una sorprendente micro SD que alcanza los 200 GB y ofrece unas muy altas tasas de transferencia.

Redes móviles y operadores

¿Quién dijo que el Mobile World Congress 2015 sólo nos ha dejado dispositivos móviles y otros productos de hardware? En absoluto, de hecho algunas de las novedades más interesantes son las más alejadas de este campo. En cuanto a las telecomunicaciones, el Mobile World Congress 2015 nos ha permitido conocer avances realmente interesantes con respecto al 4G e incluso al 5G. Por otra parte, los operadores de telecomunicaciones se han servido del MWC 2015 para exponer su opinión con respecto a temas candentes, así como presentar nuevos servicios.

apertura-telefonica-2014

Telefónica: 375 Mbps en redes 4G, novedades en 5G y soporte para Cortana en Movistar TV

La telco Telefónica, durante esta feria internacional, nos ha permitido conocer su evolución para la red 4G LTE actual. El Carrier Aggregation es la tecnología que más ha sonado durante sus exposiciones y, evidentemente, nos ha llamado la atención especialmente porque les permite ofrecer velocidades de descarga de hasta 375 Mbps. No obstante, no disfrutaremos de estas altas velocidades que ya hemos visto demostradas en vídeo hasta que no se libere la banda de 800 MHz para el LTE.

apertura-vodafone-call

Vodafone: nuevos servicios para clientes, análisis del mercado y “ciudades inteligentes”

El operador de telecomunicaciones británico, durante esta feria internacional, ha estado presente de varias formas interesantes. Por una parte, nos han mostrado sus nuevos servicios Call+, Secure Net y BackUp+ para clientes Vodafone. Ahora bien, igual de interesante o incluso más han sido las declaraciones de su CEO Vittorio Colao en relación a la situación actual del mercado de las telecomunicaciones, así como la asociación con IBM que han anunciado con intenciones de hacer realidad las “ciudades inteligentes”:

orange-4g

Orange: 400 Mbps sobre 4G+ y condiciones para la compra de Jazztel

Los de France Telecom, por último como operador de telecomunicaciones en el ámbito nacional, nos han mostrado en el Mobile World Congress el rendimiento real de su red 4G+, capaz de alcanzar tasas de transferencia de 400 Mbps. Orange también apuesta fuerte por la cuarta generación de redes de telefonía y, evidentemente, para esto también está en vías de compra de la operadora Jazztel. Con respecto a la compañía de Fernandez Pujals, hemos podido conocer también cuáles son las condiciones para permitir la operación:

apertura-huawei-5g

Huawei: alianza con NTT Dotocomo para validar la tecnología RAT para el 5G

Y para concluir, la compañía china Huawei nos ha sorprendido gratamente avanzando aún más sobre las redes de telefonía móvil de quinta generación, el conocido como 5G. Aunque su lanzamiento comercial está previsto para el próximo año 2020, evidentemente es mucho el trabajo por delante, así como la inversión. En este sentido, Huawei nos ha mostrado cuál es su hoja de ruta actual para el desarrollo del 5G, y concretamente ha explicado que trabajan con NTT Dotocomo para validad la tecnología RAT, una de las claves del futuro 5G:

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario