Movistar Hogar 3G: ahora Internet sin límite de 5 GB en zonas sin ADSL

Movistar Hogar 3G: ahora Internet sin límite de 5 GB en zonas sin ADSL

Carlos González

Los usuarios llevaban meses mandando sus quejas al operador de telecomunicaciones por las diferentes vías y, finalmente, Movistar ha dado respuesta a estas peticiones. El resultado es la eliminación de las restricciones en el ancho de banda máximo permitido para las descargas con Movistar Hogar 3G, la modalidad del operador de la telco Telefónica para zonas sin cobertura de fibra óptica o ADSL.

El límite, hasta ahora, estaba establecido en un máximo de descarga de 5 GB. Una restricción que, para una conexión planteada para suplir la carencia de acceso a banda ancha fija, no estaba permitiendo el mismo tipo de uso que esta tecnología. Por lo tanto, ahora sí que Movistar ha conseguido plantear un servicio realmente equivalente a la banda ancha fija en lugares que, como adelantábamos, no existe cobertura de cobre o fibra óptica.

De esta forma, Movistar plantea su servicio Hogar 3G con la posibilidad de descargar de forma ilimitada con una velocidad de hasta 10 MB. Como explican desde la operadora, Movistar Hogar 3G no está planteado como una opción para los clientes, sino como alternativa para los que desean tener acceso a la banda ancha y, por unas u otras causas, no disfrutan de cobertura en otras tecnologías. Explican, por otra parte, que este dúo ofece numeración fija y llamadas nacionales ilimitadas de fijo a fijo.

Vive-3G

Telefónica quiere «cerrar» la brecha digital en España

Es evidente que no encontramos el mismo despliegue de infraestructuras en zonas de elevada población que en lugares alejados de los núcleos urbanos. Este problema viene derivado de la falta de inversión, que por otra parte tiene que ver con los elevados precios que supone el despliegue para prestar cobertura de banda ancha fija, ya sea de cobre o fibra óptica.

Ahora bien, Movistar plantea con su servicio Hogar 3G una solución que, sin duda, gracias a su velocidad de 10 MB puede suplir estos problemas. Además, ahora que se han eliminado las restricciones en el ancho de banda se ha dado un importante paso hacia el frente para igualar, en mayor medida, la banda ancha móvil como alternativa a la banda ancha fija.