Samsung Galaxy S6 Edge: características oficiales

MWC

Una de las conferencias más esperadas de este Mobile World Congress 2015, la de Samsung. El gigante surcoreano ha presentado, como esperábamos, dos nuevos teléfonos inteligentes. Además de seguir su línea principal con una nueva generación de Galaxy S, Samsung opta por la diferenciación lanzando el Samsung Galaxy S6 Edge con pantalla curva de tres caras.

Es el tercer teléfono inteligente de Samsung con pantalla curva y, evidentemente, cada vez perfecciona más el fabricante esta característica y las posibilidades de citada tecnología. Con el Samsung Galaxy S6 Edge, la surcoreana ha optado por una pantalla de tres caras. Ahora bien, esta no es la única característica que destaca de este equipo, sino que encontramos también un potente procesador que combina la arquitectura de 64 bits con un proceso de fabricación de 14 nanómetros en un chipset de ocho núcleos de fabricación propia.

Samsung está presentando el terminal en directo, actualizamos constantemente la información.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6 Edge

  • Pantalla: 5,1 pulgadas Super AMOLED QHD 250 x 1440 píxeles.
  • Procesador: Samsung Exynos 7420 octacore 64 bits 14nm.
  • Memoria RAM: 3 GB LPDDR4
  • Cámara: 16 MP / 5 MP.
  • Almacenamiento: 32 GB / 64 GB / 128 GB.
  • Conectividad: 4G LTE Cat. 6 / NFC/  WiFi ac / Bluetooth 4.0.
  • Software: Android 5.0 Lollipop + TouchWiz.
  • Batería: 2600 mAh.

Aunque Samsung ha mantenido un sensor de 16 megapíxeles, con el Samsung Galaxy S6 Edge introducen un estabilizador óptico de imagen que nos permitirá grabar excelentes vídeos en resolución 4K. Además, cuenta este sensor con un focal 1.9, sin duda una delicia para los amantes de la fotografía de bolsillo.

El primer terminal con pantalla de tres caras

El diseño es uno de los aspectos en los que Samsung ha puesto mayor interés. Y hemos podido ver en su presentación que, con respecto a la generación anterior, tanto el Samsung Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S6 Edge han dado un importante salto. Los materiales han sido modificados y, mientras que el policarbonato desaparece en la construcción del equipo, toma presencia el vidrio con protección Corning Gorilla Glass 4. Y siguiendo la tendencia marcada por sus últimos modelos, Samsung ha introducido los bordes acabados en aluminio, un toque de distinción que aporta una calidad muy superior con respecto al Samsung Galaxy S5.

Adiós a lo bueno, pero lo malo se queda

Mientras que Samsung ha decidido mantener su capa de personalización TouchWiz, tal y como esperábamos la carga de bloatware se ha reducido notablemente. Y es que, en esta ocasión, sólo encontraremos precargadas las aplicaciones S Health y S Voice, en cuanto a las Samsung Apps. Ahora bien, no encontramos en este terminal Android Stock, sino una capa de personalización Touch Wiz aligerada. Por otra parte, algunas de las características que han enamorado a los usuarios de los equipos Samsung han llegado a su fin con el Samsung Galaxy S6 Edge.

Hablamos, evidentemente, de la ranura micro SD que ha quedado como cosa del pasado y, por otra parte, de la batería extraíble, puesto que ahora está construido en un cuerpo monobloque. ¿Qué hay de la resistencia al agua? Nada, para ello tendremos que mirar hacia la generación pasada.

Disponibilidad y precio

Por el momento Samsung no ha comentado al respecto, pero teniendo en cuenta que el Note Edge llegó a nuestro mercado, contamos de antemano con que esté presente en España próximamente. Por otra parte, no podemos olvidar que recientemente nos comentaron desde un operador que estarían estos dos nuevos dispositivos móviles disponibles desde el próximo 10 de abril. En cuanto al precio, la versión con 32 GB llegará por 849 euros, mientras que las versiones de 64 GB y 128 GB costarán 949 y 1049 euros respectivamente.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. oiluj 01 Mar, 15 11:13 pm

    Efectivamente, me parece un error ENORME el eliminar la ranura MicroSD, así como la posibilidad de intercambiar la batería.
    El tema de la pantalla curvada, personalmente, lo veo una chorrada. Las ponen simplemente “porque pueden fabricarlas” (y por lo tanto, nos las tienen que vender como sea), igual que en las TVs… pero no aporta nada verdaderamente útil (en mi opinión).
    En definitiva, por primera vez, un modelo de la gama Galaxy S[X] no me parece interesante.

  2. miguel019 01 Mar, 15 11:47 pm

    Ni es resistente al agua ni podemos ponerles nuestra memoria sd y ni extraerle la bateria. Pues la habeis cagado

    1. oiluj 02 Mar, 15 12:52 am

      Para eso tampoco hace falta nada del otro mundo… y no quita en absoluto que, en mi opinión, quitar la ranura MicroSD y la posibilidad de cambiar la batería, sea una cagada bastante importante.