HTC Grip: características oficiales

Escrito por Carlos González
MWC

Junto al HTC One M9, la compañía con sede en Taiwan ha presentado un nuevo wearable. Se trata de HTC Grip, una pulsera orientada a la monitorización de la actividad deportiva que surge de la asociación con Under Armour, dedicada especialmente al deporte. Os contamos todos los detalles de esta pulsera inteligente.

La compañía con sede en Taiwan, HTC, ha anunciado su nueva asociación con Under Armour para la creación de su pulsera inteligente HTC Grip. Gracias a este nuevo wearable, HTC se introduce junto con el HTC One M9 en el mercado de los dispositivos “ponibles”, pero con especial atención a la actividad deportiva. El fabricante no ha querido abarcar funciones complejas y se ha alejado de los relojes inteligentes con HTC Grip, que combina la tecnología de sus dispositivos móviles con la experiencia de Under Armour en el deporte.

Apenas han ofrecido detalles sobre su primer wearable, del que no conocemos aún qué sistema operativo incorpora, cuál será su precio y cuándo estará disponible en el mercado. Por otra parte, HTC tampoco ha hablado con respecto a sus funciones y posibilidades de una forma concreta, sino únicamente señalando lo que adelantábamos, y es que estará especialmente enfocada a un uso en entornos deportivos.

cuerpo-htc-re-grip

En cuanto a sus características, lo poco que hemos podido extraer de las palabras de la directiva de HTC apunta, únicamente, a compatibilidad completa con teléfonos inteligentes Android e iOS. De esta forma, HTC ha optado por abrir las barreras con respecto a sus competidores. Sin duda, este es un evidente indicio de que HTC no quiere limitar la demanda potencial de sus wearables, sino ofrecerlos como un catálogo paralelo a los teléfonos inteligentes e independiente de los mismos.

En cuanto a sus sensores y tecnología que incluye, el fabricante ha explicado que cuenta con acelerómetro para contar los pasos que damos y hacer los cálculos correspondientes al consumo de calorías y, por otra parte, han señalado que incluirá sensor GPS.

Fuente > ADSLZone