ZTE ZXHN F680 : Nuevo router Wi-Fi AC de Jazztel para clientes de Fibra óptica

Jazztel comenzará a instalar a sus clientes de fibra óptica un nuevo router WiFi AC que mejorará considerablemente la velocidad de transmisión inalámbrica. En ADSLZone hemos tenido ocasión de probarlo en exclusiva y a continuación te ofrecemos nuestras conclusiones.

El WiFi es una tecnología vital en cualquier hogar conectado a Internet pero supone un problema a la hora de aprovechar al máximo la velocidad de una conexión de banda ancha ultrarrápida. Hasta el momento, la mayoría de los routers instalados por los operadores utilizan la frecuencia de 2,4 GHz que en raras ocasiones permite superar los 100 megabits reales. Obviamente, en conexiones por encima de 100 Mbps el cuello de botella es evidente y muchas de las quejas en el soporte técnico de las compañías tienen que ver con este problema.

Para solventar en parte esta limitación, Jazztel y el fabricante chino han diseñado un nuevo router llamado ZTE ZXHN F680 que gracias al estándar AC y al uso de la banda de frecuencia de 5 GHz permite alcanzar hasta 200 Mbps en distancias cortas.  En ADSLzone hemos hecho varias pruebas que podéis ver a continuación que demuestran como el equipo es capaz de proporcionar entre un 80 y un 90 por ciento de velocidad a un metro de distancia y un 50 por ciento en distancias medias. Para realizar las pruebas hemos utilizado un Samsung Galaxy Note 4 que en conectividad es uno de los móviles más punteros y para probar el rendimiento hemos utilizado la nueva aplicación de Test de velocidad que saldrá en los próximos días. Hace varios meses que decidimos comenzar a desarrollar desde cero y de forma nativa para Android e iOS una nueva App que midiera con precisión la velocidad de las conexiones y que tuviera capacidad de conectar con diferentes nodos ubicados en las redes de distintos operadores, entre ellos, Jazztel, Orange, Telecable, Vodafone o Movistar.

Diseño del router

ZTE Fibra Jazztel

ZTE FTTH Jazztel

Tal como se puede apreciar, el equipo tiene un aspecto cuadrado y cuenta con tres antenas para amplificar la señal inalámbrica. En la zona posterior se puede observar como tiene cuatro puertos gigabit ethernet y dos para teléfono, además de dos entradas USB. A nivel de rendimiento, hay que decir que mejora considerablemente con respecto al modelo de router anterior. Ahora es posible utilizar varios dispositivos a la vez sin renunciar a una velocidad más que aceptable.

Test de velocidad Android Jazztel

Tal como se puede observar, obtenemos 140 Mbps de descarga a un metro del equipo realizando el test de velocidad. En este caso estamos utilizando la versión beta de nuestro test de velocidad en Android. En la siguiente imagen podéis ver un resumen de mediciones utilizando la versión actual que en pocos días será retirada de las tiendas de aplicaciones.

Velocidad Fibra Jazztel

Finalmente, queremos compartir con vosotros un vídeo que hemos realizado con diferentes pruebas de velocidad a distancias variables. De ese modo podréis tener una orientación de la velocidad que vais a alcanzar.

¿Tienes dudas? Participa en nuestro Foro de Jazztel. Si necesitas soporte técnico puedes entrar en el área gestionada por la propia operadora dentro de nuestro portal.