La Comisión Europea comienza a comprender el porqué de la piratería

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A menudo, cuando un artista lanza un nuevo videoclip, o sale un nuevo capítulo de nuestra serie favorita, nos encontramos con que determinada plataforma bloquea la reproducción de este contenido en nuestro país. Normalmente no es problema de la plataforma de vídeo en streaming, sino de la compañía distribuidora o de la propietaria de los derechos. En definitiva, un golpe para los fans con el que Europa quiere terminar.

Así quiere la Industria del cine acabar con la piratería.

Los usuarios más avanzados en esta materia saben perfectamente que este tipo de contenido con bloqueo por ubicación está accesible a través de un proxy, o bien a través de una red privada virtual. Ahora bien, no todos los usuarios saben saltarse este tipo de bloqueo, y el resultado es que no pueden disfrutar de sus contenidos favoritos. Esto no parece agradar a los organismos reguladores en Europa, que ya se han posicionado.

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Por qué la LPI no puede (ni podrá) acabar con la piratería.

 

Desde la Comisión Europea han hablado alto y claro en relación con los bloqueos regionales. Andrus Ansip ha comentado que “con demasiada frecuencia, los consumidores son redirigidos a un sitio web nacional, o bloqueados en el acceso a contenidos”. En este sentido, asegura que los bloqueos regionales son una de las muchas barreras que hay que eliminar para una mejor Europa. De hecho cataloga dichos bloqueos de “extremadamente frustrantes”.

El cine podría acabar con la piratería adoptando su mismo modelo.

Aunque Andrus Ansip ha hablado sobre el tema poniendo como ejemplo el iPlayer de la BBC, se trata de un tipo de restricción que afecta a otros servicios aún más globales como YouTube o Netflix. Por lo tanto, cualquier medida en contra de estas restricciones, implicaría un YouTube o un Netflix abierto a todos los europeos.

¿La Comisión Europea comprendiendo el problema de la piratería?

Las palabras de Andrus Ansip han tomado una vía aún más interesante. En declaraciones públicas ha sentenciado que “en el mundo real a esto se le llama discriminación, mientras que en el mundo virtual es algo común”. Como usuario, y recordando que él también ha experimentado este tipo de bloqueos regionales, asegura que en más de una ocasión se ha encontrado con contenidos que quiere consumir, que está dispuesto a pagar, pero no puede por dichos bloqueos. Efectivamente, este es uno de los problemas reales que derivan en piratería.

Escrito por Carlos González

Fuente > TorrentFreak

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Comentarios
5 comentarios
  1. AtletiGrande 28 Feb, 15 12:01 pm

    Si quisieran podrían acabar la piratería, ami no me engañan, solo tienen que cerrar las páginas web que ofrecen contenido pirata y ya está.
    Es normal que la gente piratee contenidos como la música, películas, el fútbol, etc.
    Lo único que tienen que hacer es bajar el precio y, por supuesto, el IVA.
    Noruega a conseguido bajar la piratería facilitando el acceso a esos contenidos, o lo que es lo mismo, bajando el precio.
    http://www.adslzone.net/2015/01/27/noruega-pirateria/

    1. cardiel 28 Feb, 15 2:33 pm

      ¿ sabes de como funciona Internet? cerrar las paginas? como si fuese tan fácil, vamos que en España las han cerrado y a los dos días de nuevo abiertas, coincido con ti que el precio de los contenidos es la cuestión, la piratería, existe y existirá, lo único que se puede hacer es bajar los niveles con precios razonables.

  2. smohking 28 Feb, 15 5:13 pm

    Personalmente iría mas al cine por ejemplo.. Es increíble que todavía tengan los cines ese precio, impensables para un familia como la mía por ejemplo, 4 entradas, sin contar que ciertos cines te cobran, por gestión, por asientos mejores o zonas, por ser en 3d o imax.. Etc etc

  3. djbill 02 Mar, 15 9:41 am

    En el caso de los cines yo me planteo la siguiente pregunta:
    ¿Por qué es visable sacar promociones de entradas de cine a 6€ en plataformas como Groupon o Letsbonus, y no es posible poner 6€ como precio difinitivo?
    ¿Por qué Warner no desea participar en las promociones anteriores?
    Yo creo que “La fiesta del cine” demuestra que el problema es el precio, y si bien 3€ puede llegar a ser demasiado barato (no lo se, no cuento con los estudios de mercado) y precio no superior a 5€ o 6€ podría ser factible.
    Por otra parte yo soy de los que opinan que es preferible facturar más por volumen de ventas (llenar salas) que por precios de venta alto.

  4. gjgp1964 02 Mar, 15 10:34 am

    Una reflexión: Cuando existían las cintas de cassette todo el mundo copiaba cintas de otros o grababa discos en cintas. ¿Redujo ello las ventas de discos? NO. ¿Y sabes por qué? Por que los discos y cintas originales eran económicos.
    Mirad:
    1985 entrada cine: 300 ptas.(2 euros) disco: 650 ptas. (3.5 euros) cinta VHS: 2.995 ptas (18 euros). Función Teatro: butaca 800 ptas (4 euros)
    1995 entrada cine: 600 ptas (4 euros) disco: 1.500 ptas ( 9 euros) DVD : 4.995 ptas (30 euros)
    2015: entrada cine: 10 euros Disco : 25-30 euros DVD: 25-30 euros. Función teatro: butaca 30-40 euros
    El cine cuesta CINCO veces más, el soporte físico el TRIPLE. El teatro se multiplicado por DIEZ…. ¿Pensáis que los salarios se han multiplicado en veinte años por cinco? ¿Tan sólo por tres? Hace veinte años era sencillo que los dos cónyuges trabajaran, ¿hoy día es igual?
    Los precios los he puesto según yo los recuerdo, pueden haber errores….lo admito. Pero NO HA REDUCIDO EL SISTEMA DIGITAL el coste de la DISTRIBUCIÓN a CERO prácticamente en todos los formatos? Incluso el tamaño y gestión de las salas hoy día es mucho más sencillo. Compramos la entrada en internet y quitamos el puesto de taquillera. Un solo operario controla una docena de salas….Venga ya. Lo que pasa es que todos quieren ganar más a costa de nuestro bolsillo