“Chollos” en la Deep Web: iPhone 6 por 350 euros

Software

Gracias al navegador web Tor Browser podemos acceder a sitios web “ocultos” dentro de la denominada darknet o deep web. Una vez aquí, como hemos comentado en varias ocasiones, encontraremos todo tipo de sitios web lícitos, así como casi ilimitado contenido ilegal. En esta ocasión, abordamos los “chollos” que se nos proponen en esta parte oscura de Internet alejada de la superficie.

La semana pasada os explicábamos cómo acceder a la Deep Web y esta semana retomamos el tema para mostraros uno de los atractivos de la darknet: los “chollos”. No es difícil encontrarlos, y es que a diferencia de otro tipo de sitios web, estas tiendas de electrónica se encuentran en uno de los estratos más superficiales de la deep web. De hecho, con que hayamos localizado el enlace de la Hidden Wiki, ya tendremos acceso directo a unos cuantos comercios de este tipo.

Navegando por ellos, lo primero que debería llamarnos la atención es la lentitud de carga. En este sentido, tranquilos, los sistemas de seguridad de Tor Browser hacen que todo cargue más lento. El segundo aspecto que debería dejarnos contrariados es que todo se paga con Bitcoins, la divisa virtual por excelencia. Nada de PayPal y su sistema seguro, o incluso de introducir nuestros datos bancarios. Y es que aquí, en la deep web, todo está pensado para mantener a salvo nuestra privacidad.

formulario-compra-iphone-6

 

En la captura de pantalla anterior podéis ver uno de los formularios de compra, entre muchísimos otros, que podemos encontrar en este mundo de “chollos” en los que, por ejemplo, encontramos el iPhone 6 por 350 euros y el iPhone 6 Plus por 450 euros, cuando en tiendas físicas y cien por cien seguras están disponibles desde 699 euros el modelo más básico con 16 GB de memoria interna.

Destacado: Cómo comprar seguro por Internet sin morir en el intento.

¿Chollos… o estafas en la deep web?

Hablar de estafa es complicado, pero cada uno que saque sus propias conclusiones. Y es que, cuando compramos en una tienda “normal”, contamos con los sistemas de seguridad que siempre deberíamos marcar como requisito. Y es que rastrear una compra de este tipo, o incluso demostrar que has hecho el pago, puede ser realmente complicado. Evidentemente, lo mismo ocurre con la relación entre comprador – vendedor, puesto que en la deep web se trata de preservar al máximo la privacidad. ¿Piensas llevar a tu estafador a juicio? De acuerdo, pero primero tendrás que tratar de saber quién demonios es tu vendedor.

URL de TorSupermarket: http://y7n2f4h434ac7bku.onion/

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. marcvm25 01 Mar, 15 12:41 pm

    Es fiable esto del iphone? Habeis podido comprobarlo? Gracias

    1. ojopendulo 01 Mar, 15 12:49 pm

      si ya no es fiable comnprar en milanuncios…..

  2. zantos 02 Mar, 15 9:37 am

    Tiene toda la pinta de timo, o de tratarse de terminales de “procedencia dudosa”, mucho ojo con estas cosas, y sobre todo publicarlas, “nadie regala duros a pesetas”…