El cargador de tu móvil no puede pasar los controles de aeropuerto en la maleta

Escrito por Carlos González
Actualidad

Aena asumirá desde este domingo unos costes extra de 17 millones de euros al año. Este gasto añadido tiene que ver con la adopción de la nueva normativa europea que nos obligará a los pasajeros a sacar de nuestro equipaje de mano todo tipo de dispositivos eléctricos y electrónicos cuando viajemos en avión. La normativa se endurece y, por otra parte, supondrá mayores contratiempos para los viajeros. Te contamos con detalle cómo te afecta esta novedad.

Aena impondrá a los viajeros un nuevo control empezando este domingo 1 de marzo tras la adopción de la normativa europa 2015/187. Esta novedad tendrá importante repercusión sobre nosotros, los viajeros, que tendremos que pasar por un nuevo tipo de inspección sobre nuestro equipaje de mano. Si recientemente se modificó la normativa obligándonos a sacar de la maleta dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas y demás; ahora tendremos que mantener fuera también los dispositivos eléctricos.

000262380W

Como adelantábamos, los teléfonos inteligentes y tabletas, así como los ordenadores, no podían pasar los correspondientes controles dentro de nuestro equipaje de mano, sino que desde hace algún tiempo tenemos que pasar con ellos el control por una bandeja independiente. Pues bien, ahora serán también los cargadores de estos dispositivos los que tendremos que llevar fuera de nuestro equipaje de mano. Y es que, como comentábamos, los dispositivos eléctricos no pueden formar parte de nuestro equipaje de mano, no mientras pasamos por los controles en el aeropuerto.

Fuera de la maleta, pero no sólo el cargador de tu móvil

Pero no se trata únicamente de cargadores, como es evidente, sino que tendremos que llevar fuera también otro tipo de dispositivos eléctricos como máquinas de afeitar -eléctricas-, planchas para el pelo, secadores, radios, cámaras de fotografías y vídeo, calculadoras, grabadoras, juguetes con pilas y demás. Esto no quiere decir que, en el avión, estos dispositivos no puedan ir en nuestra maleta. Sin embargo, como ha confirmado Aena, tendremos que pasar los controles con dichos objetos fuera de nuestro equipaje de mano.

Fuente > Huffington Post

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. kaiten01 28 Feb, 15 6:37 pm

    Pues ya no viajo mas en avion y que les den.

    1. AdslZoneAdicto 01 Mar, 15 4:40 pm

      Por desgracia no todo el mundo puede hacer eso, pero lo que sí está claro es que si la gente dejase de coger los aviones en masa y utilizase barcos y trenes otro gallo cantaría. Se tendrían que bajar los pantalones ante las pérdidas. Yo jamás viajo, no me gusta, no me interesa xD, pero si no tengo opción cojo el tren.

  2. ilovehinata 01 Mar, 15 7:11 am

    El próximo control lo paso desnudo, a ver si así se dejan de chorradas.

    1. djbill 02 Mar, 15 9:45 am

      No serías el primero que lo hace a modo de protesta

  3. AdslZoneAdicto 01 Mar, 15 4:04 pm

    En AENA son los lumbreras que si quieres construir un edificio de más de 14 plantas protestan porque es peligroso para los aviones xDDDDDD, que panda de catetos.

  4. zantos 02 Mar, 15 9:40 am

    Lo de los ordenadores, móviles y tablets ya ocurría desde hace tiempo, lo de poner otros dispositivos electrónicos lo veo hasta lógico, pero ya lo de los cargadores roza la tontería…