Los mejores programas para gestionar todo el almacenamiento de tu nube

Escrito por David Valero
Software

Si eres de los que usan más de un servicio de almacenamiento en la nube o simplemente tienes unos pero con varias cuentas de usuario, puede que encuentres de utilidad las funciones que permiten aplicaciones como MultCloud u Otixo, herramientas que ayudan a que gestionemos nuestros servicios en la nube desde un único sitio.

Aunque las compañías cada vez ofrecen más espacio de almacenamiento gratuito o cuotas más competitivas, puede que por no querer pasar por caja o simplemente porque estemos “obligados” a usar distintos servicios como Dropbox, Box o Google Drive. No obstante, para muchos usuarios es un auténtico incordio contar con distintas contraseñas para cada uno de estos servicios y tener que ir saltando de uno a otro resulta a veces muy molesto. Por ello, vamos a repasar algunas aplicaciones que nos ayudarán a gestionar múltiples servicios de “clouding” desde un mismo sitio.

Destacado: Comparativa de servicios de almacenamiento en la nube

MultCloud

Una de las más populares es MultCloud. Esta aplicación es compatible con algunos de las principales plataformas de almacenamiento en la nube del mercado, como Dropbox, Google Drive, Box o SugarSync. Permite además incluir distintas cuentas de un mismo programa, registrándonos con una dirección de correo electrónico y una contraseña. Además debido a que no se almacenan nuestros datos de usuario y a que se realiza una transferencia de datos con cifrado AES256, ofrece ciertas garantías de seguridad.

MultCloud

Otixo

Otixo es una herramienta que también promete ayudar a organizar toda nuestra nube desde un único inicio de sesión. Destaca la facilidad con la que podemos transferir archivos de una plataforma a otra incluso desde sus aplicaciones móviles disponibles para dispositivos Android e iOS. La transferencia de archivos de forma simultánea únicamente es ilimitada en la versión de pago.

Otixo

JoliCloud

Otra de las opciones a nuestro alcance es JoliDrive(JoliCloud), esta aplicación diseñada especialmente para Chrome OS y equipos Chromebook es compatible con multitud de servicios. Permite explorar los archivos en cada uno de ellos desde un único lugar adaptándose sin problema a diferentes tipos de archivos como pdf, video o imágenes, que podrán ser gestionados desde la misma.

JoliDrive

Cloud Cube

Desde hace ya algún tiempo, CloudCube ha ayudado a los usuarios de Android a manejar todas las plataformas de almacenamiento en la nube de forma eficiente. Esta app es muy ligera e incorpora diversas funciones útiles como la búsqueda de archivos concretos en los distintos servicios, algo que nos ayudará a localizar más rápidamente algún fichero en nuestra nube, aunque carece de cierta fluidez en ocasiones.

CloudCube

Fuente > ADSLZone