Lenovo regala antivirus McAfee como compensación por SuperFish

Escrito por Carlos González
Software

Líder en el sector PC, Lenovo se ha llevado esta semana un duro varapalo en relación con un software distribuido con algunas de las unidades que fabrica y distribuye: SuperFish. Este software, sobre el que se concluyó que comprometía la privacidad de los usuarios de ordenadores Lenovo, ha llevado al fabricante a deshacerse sobre sus pasos e incluso compensar a sus usuarios. ¿Qué mejor que regalar un antivirus?

Es la forma de “disculparse” que Lenovo ha utilizado para compensar a los usuarios de ordenadores fabricados por su marca que llegaron a los consumidores finales con un software polémico: SuperFish. Aunque Lenovo se empeñó en convencernos de que SuperFish no debia suponer preocupación alguna para los usuarios y su privacidad, lo cierto es que sus declaraciones parece que no se ajustaban a la realidad. De hecho, poco tiempo después salió Microsoft al quite actualizando su sistema de seguridad. En esta actualización de Windows Defender, Microsoft contradecía a Lenovo eliminando SuperFish por suponer una amenaza de seguridad.

¿Te afecta? Este es el listado completo de ordenadores Lenovo afectados por el malware SuperFish.

lenovo-superfish-679x323

Como respuesta, y parece que como punto y final a la polémica, Lenovo ha anunciado que ofrecerá licencias gratuitas de antivirus McAfee por seis meses de suscripción. Por otra parte, la semana pasada también ofrecían un método para desinstalar SuperFish de nuestros ordenadores y limpiar de los mismos todo rastro de este malware. Además, también han asegurado que reducirán notablemente el software precargado en sus ordenadores, un movimiento que consideran adecuado para “eliminar de sus ordenadores lo que la industria cataloga de ‘adware’ y ‘bloatware'”.

Lenovo retrocede y compensa a los afectados ¿es suficiente?

No es la primera vez que hacemos referencia a la “responsabilidad social” que algunos fabricantes tienen, más tratándose de un gigante de la tecnología de la talla de Lenovo. Evidentemente, su posición les obliga a desmarcarse como referencia en estos aspectos, puesto que el haz de luz del sector enfoca especialmente a los más grandes. Sin embargo, prácticas de este tipo no hacen sino ensuciar su imagen, algo que difícilmente será compensado con seis meses de antivirus gratis.

Fuente > Reuters

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. kadmon 27 Feb, 15 8:13 pm

    McAffee , ese que viene junto con muchos programas a modo de promoción y que suele venir preinstalado. Una licencia de seis meses, a mi me suena a promoción de antivirus. Es decir, ¿no queréis promociones? pues os compensamos con una promoción.

    1. Fra23 27 Feb, 15 8:28 pm

      McAffee , ese que viene con equipos como los antiguos sony vaio, que no sirven para nada, solo para enlentecer el equipo, gracias a dios existe el formateo, que junto a la instalacion en limpio deja el equipo perfecto.

  2. ajji 28 Feb, 15 2:46 pm

    E l McAffee me a desinfectado el pc varias veces, es de los mejores junto con el Norton, de siempre lo que se me cuela con el Windows defender me lo limpia el McAffee, a si que estáis criticando sin saber.