Google rompe con el Flash, quiere la publicidad en HTML5

Software

La compañía de Mountain View tiene una nueva medida ideada para optimizar la navegación web desde dispositivos móviles, un campo en el que están especialmente interesados y por el cual han sido degradadas importantes páginas webs durante las últimas semanas. Los de Google, una vez más, reducirán la utilización de Flash en favor de HTML5, y en esta ocasión lo harán en todas las campañas de publicidad que así lo permitan.

Para este año 2015, una de las mayores tendencias del contenido web pasa por la adoptación a las plataformas móviles. Aunque se lleva años insistiendo en este asunto, la compañía de Mountain View está trabajando a marchas forzadas por favorecer el consumo de contenidos en teléfonos inteligentes y tabletas. Así lo hemos podido ver con la degradación de contenidos no adaptados en el posicionamiento de su motor de búsqueda. Pero el algoritmo de Google no es el único que abre las puertas al contenido liviano en HTML5.

YouTube utilizará HTML5 por defecto, Google deja atrás el formato Flash.

Comenzando en el día de hoy, según ha anunciado Google, las campañas de publicidad en Flash se convertirán a HTML5. Gracias a esta medida, como adelantábamos, se favorece notablemente el consumo de contenido en plataformas móviles. Y es que el contenido el Flash no hace sino entorpecer la carga, esto en caso de que contemos con un navegador compatible.

flash

No obstante, este cambio en favor de HTML5 y las plataformas móviles no se puede llevar a cabo aún de forma directa. Y es que, aunque Google va a convertir la mayor parte de sus campañas de publicidad dejando atrás el formato Flash, aún no todas ellas se verán afectadas. Con respecto a esta tendencia de la compañía de Mountain View, no debemos dejar de recordar que su navegador web, Google Chrome, supuso una de las apuestas más firmes por el formato HTML5, una decisión que continúa sobre la mesa de Google.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Next Web