bq Aquaris M, la nueva gama de terminales 4G con Android 5.0 Lollipop

Escrito por Carlos González
Telefonía

La compañía española bq ha presentado esta mañana su nueva gama de teléfonos inteligentes con conectividad 4G y Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Una vez más, bq trata de desmarcarse de la competencia ofreciendo un precio muy ajustado en relación con sus especificaciones técnicas.

Según han explicado desde bq, estos tres nuevos teléfonos inteligentes son un adelanto de lo que podremos ver próximamente en el Mobile World Congress 2015 en Barcelona. Con este lanzamiento, la compañía se mantiene en su apuesta por la relación calidad – precio y se diferencia de sus competidores haciendo llegar Android 5.0 Lollipop más allá de la gama alta.

Galería de imágenes

Esta nueva gama de dispositivos móviles llegará al mercado durante el próximo mes de mayo, según ha explicado la firma española, y coexistirán en la gama alta de su catálogo con la gama E, que parece será remplazada próximamente. De nuevo, la firma bq ha optado por la diferenciación en tres tamaños diferentes por la diagonal de pantalla con saltos de media pulgada, dando así lugar a tres modelos de 4’5, 5 y 5’5 pulgadas.

Y en cuanto a sus pantallas, bq continúa trabajando por ofrecer la mejor calidad valiéndose de la tecnología Quantum Color + que garantiza un espectro de luz más definido, esto acompañado de un nuevo recubrimiento anti-manchas y con un filtro para rayos UV.

Especificaciones técnicas

La configuración técnica de los equipos presentados por la compañía bq es similar, pero encontramos algunas variaciones entre estos tres modelos. Como apreciaréis a continuación, el de menor tamaño varía en procesador y cámara de los modelos de mayores dimensiones, pero el resto de especificaciones sitúan a los tres terminales a la misma altura:

  • Pantalla: 4,5″ / 5″ / 5,5″.
  • Procesador: MediaTek 6735 (64 bit) / Qualcomm Snapdragon 615.
  • Memoria interna: 8 GB + micro SD / 32 GB + micro SD.
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
  • Cámara: 8 MP + 5 MP / 13 MP + 5 MP.
  • Batería: 2400 mAh.
  • Conectividad: 4G LTE + Bluetooth 4.0 LE + Wi-Fi.
  • Otros: Dual SIM.

Además de la estrecha relación que bq mantiene con los dos fabricantes de chipsets Qualcomm y MediaTek, no podemos olvidar su apuesta por el sistema operativo móvil Ubuntu Touch, una colaboración con Canonical que interesa especialmente a los desarrolladores. Con respecto al Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, la compañía española también aportará nueva información en el Mobile World Congress 2015.

Fuente > bq

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. cocacolero 24 Feb, 15 3:15 pm

    Pues estaría bien que para desmarcar un poco más hicieran llegar la actualización 5.0 a la actual gama E.

    Saludos.

  2. ANXP 24 Feb, 15 4:43 pm

    La batería empieza en 2400 mAh el 4,5 y acaba en 3300 mAh el 5,5.