Ya puedes descargar YouTube Kids, la versión para niños

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Mountain View anunció hace algunos días que preparaba una versión adaptada de su plataforma de vídeo en streaming YouTube. El popular servicio recibe hoy, para Android e iOS, una versión para niños bajo el nombre YouTube Kids. A partir de ahora, podremos tener mayor control sobre las reproducciones de nuestros hijos en YouTube. Os mostramos todos los detalles.

Desde Google se han mostrado especialmente preocupados por el creciente “uso familiar” de su plataforma de vídeo en streaming YouTube, la más popular en su categoría. Y no es de extrañar, puesto que el uso por parte de los más pequeños hacía cada vez más necesaria una estricta supervisión por parte de los padres, una tarea que la compañía de Mountain View facilita enormemente gracias al lanzamiento de YouTube Kids.

La interfaz de la aplicación ha sido modificada por completo según las necesidades de los más pequeños. De esta forma, nos encontramos un menú simplificado que divide todo el contenido en tan solo cuatro categorías: Shows, Música, Aprendizaje y Explorar.

Control parental en YouTube Kids, la versión para niños

En su blog oficial, la compañía de Mountain View ha explicado otro aspecto fundamental, además de los cambios que afectan a la interfaz del servicio. Así, nos explican que existen las siguientes formas de control parental:

  • Temporizador: Si quieres limitar el tiempo en que es utilizada la aplicación, YouTube Kids permite establecer una cuenta atrás que, automáticamente, avisará al pequeño cuándo está a punto de terminarse la sesión. ¿Media hora al día es suficiente? Tú decides y la aplicación obliga a cumplirlo.
  • Limitador de sonido: Si vas a dejar que tu hijo utilice YouTube Kids durante la siesta, es probable que no quieras que te moleste. Por eso, puedes mantener activa la reproducción de vídeo y, sin embargo, impedir que la app produzca ningún tipo de sonido.
  • Búsquedas: Aunque la aplicación permite que el usuario busque a través de cualquier vídeo en YouTube, es probable que prefieras un límite para contenidos seleccionados para los más pequeños. Simplemente, puedes deshabilitar la búsqueda “libre” de contenidos en YouTube

YouTube Kids (Android) en Google Play Store – sólo EEUU. / Youtube Kids (iOS) en App Store – sólo EEUU.

Fuente > Google Blog

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. parabellum777 23 Feb, 15 7:06 pm

    Propongo que cambiéis el título “Ya puedes descargar YouTube Kids, la versión para niños” para reflejar que SÓLO SE PUEDE DESCARGAR SI TIENES UN APPLEID DE EEUU. Creo que es una información que obviáis en el artículo y que evitaría que perdiéramos tiempo en leerlo y después en intentar descargar esta app que en España todavía no se puede descargar. Deberiais ser un poco más serios a la hora de dar la información.

      1. parabellum777 24 Feb, 15 9:33 pm

        Gracias, pero tengo IOS, no Android.