Cómo actualizar al kernel 4.0 de Linux

Escrito por Carlos González
Software

Después de solo dos semanas desde el lanzamiento del kernel 3.19 de Linux, Linus Torvalds ha atendido a las peticiones de sus seguidores en Google+ dando el salto a la versión 4.0 de Linux. Con este último lanzamiento se han mejorado los controladores gráficos, el rendimiento de procesadores de última generación y se han introducido novedades en el sistema de archivos y discos duros. Te explicamos cómo actualizar al kernel 4.0 de Linux.

La versión 4.0 de Linux es uno de los lanzamientos más importantes de los últimos meses, y es que con esta última versión se ha introducido finalmente el “live patching”, es decir, “actualizaciones en caliente”. Esto quiere decir, como explicábamos hace algunos días, que ya no será necesario reiniciar tras hacer una actualización sobre el kernel. De esta forma, se facilitará la actualización de, entre otros, servidores de Internet. Como nos explican en RedesZone, llega una gran cantidad de novedades con Linux 4.0.

El kernel 4.0 de Linux se distribuye aún como Release Candidate, por lo que podríamos encontrar fallos que comprometan el rendimiento de nuestro equipo.

apertura-linux

Cómo actualizar el kernel de Linux a la versión 4.0

Aunque aún no se trata de una versión estable al cien por cien, te mostramos cómo aplicar la actualización a la versión 4.0 del kernel de Linux, lo que puedes hacer ya mismo con la Release Candidate que nos ocupa en estas líneas, o bien esperar a que sea lanzada la versión definitiva en los próximos días:

En primer lugar, instalamos las dependencias necesarias tecleando el siguiente comando en la consola de comandos (Terminal):

sudo apt install gcc libncurses5-dev dpkg-dev

Descargamos el kernel 4.0 Linux:

wget https://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v3.x/linux-4.0-rc1.tar.xz

Lo descomprimimos:

tar Jxvf linux-4.0-rc1.tar.xz

Accedemos a la carpeta contenedora del kernel:

cd linux-4.0-rc1/

Abrimos el configurador para los parámetros de nuestro sistema:

sudo make menuconfig

Una vez tengamos la configuración, la guardamos y comenzamos la actualización:

sudo make

Una vez termine el proceso, tendremos que reiniciar el equipo para que se apliquen todas las modificaciones correspondientes. Con este reinicio, ya tendremos disponibles en nuestro sistema todas las novedades correspondientes al nuevo kernel 4.0 de Linux.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. txoni 23 Feb, 15 10:39 pm

    Puff… esas instrucciones de instalación, y esa descripción de las “novedades”. T’as pasao cuatro pueblos.

    No veas cómo me alegro de que de primeras incluso el link no funcione (404), que si cualquiera consiguiera instalarlo así… . Quien realmente necesite instalarlo, ya sabrá donde buscarlo y cómo instalarlo.

    1. ilovehinata 24 Feb, 15 12:13 pm

      Es para aparentar que saben de informática y no simples copy-pasteadores profesionales.