Quiero entrar en la Deep Web ¿por dónde empiezo?

Software

¿Conoces todas las redes sociales, cientos de webs y te consideras un “gurú de la Red”? Aún así, quizá no sabías que todos los servicios de Internet populares que utilizamos a diario forman parte del “Internet superficial”, a la que todo el mundo tiene acceso. Sin embargo, hay una parte oculta que se denomina “Deep Web”, y acceder a ella no es tan fácil como buscar en Google. Te explicamos cómo empezar para acceder a la Deep Web.

Lo primero que debes saber es que el acceso a la Deep Web, a pesar de todos los mitos y fantasías que se han difundido en los últimos años, no es ilegal. Sin embargo, en la Deep Web, igual que en el Internet superficial, encontraremos contenidos que sí pueden constituir -su tenencia o consumo- un delito. En definitiva, nada nuevo. Como adelantábamos, acceder a la Deep Web no es tan sencillo como buscar en Google “Deep Web” y pinchar sobre un enlace, y es que todas las webs pertenecientes a esta “sección” de Internet no son indexadas por los buscadores como Google, Yahoo o Bing.

En la Deep Web, las URL se componen de secuencias alfanuméricas con la extensión “.onion” y algunas cambian cada cierto tiempo.

cuerpo-hidden-wiki

De hecho, no podremos utilizar un navegador web “normal” para acceder, sino Tor Browser. ¿Por qué? Porque en la deep web sólo se accede con un mínimo nivel de protección de la privacidad, es decir, eliminando algunos de los rastros que dejamos en nuestra navegación web.

Twitter Clone, la cara más oscura del microblogging está plagada de pornografía infantil.

Así se accede a la Deep Web

Lo primero que debemos hacer es descargar una versión actualizada de Tor Browser y, a partir de aquí, instalarlo con normalidad. A continuación, abriremos el navegador web recién instalado y, en la ventana que se desplegará, pulsamos sobre “Open Settings”. Si utilizamos un cortafuegos, nos conectamos a través de Proxy o creemos que nuestro operador limita este tipo de conexiones, pulsaremos sobre “Configure” y seguiremos el procedimiento guiado según nuestra configuración. A continuación, se abrirá el navegador web.

Ahora que estamos en Tor Browser con la configuración correcta, lo único que nos queda es entrar verdaderamente en la Deep Web. Hacerlo es sencillo, pero hasta cierto nivel, y es que en el Internet oscuro encontramos diferentes “estratos” a los que podremos entrar, o no, en función de nuestra habilidad. En cualquier caso, el primer paso en la Deep Web lo daremos accediendo a la Hidden Wiki, un sencillo directorio de páginas de la Deep Web que nos abrirá las puertas a este “universo oscuro”. Copia y pega el siguiente enlace en la barra de navegación de Tor Browser.

  • URL de la Hidden Wiki: http://kpvz7ziocp4ygucm.onion
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. zantos 21 Feb, 15 12:45 pm

    Una pregunta, desde el desvonocimiento, por supuesto, si no se indexan las paginas, ¿como encuentras cosas si no conoces las urls?

    1. Carlos González 21 Feb, 15 3:14 pm

      Saludos Zantos,

      Esa es la complicación de la “dark web”. La Hidden Wiki es un directorio con algunos de los millones de páginas web en TOR, y entrar a ellos es muy sencillo porque ya están listados. Ahora bien, no a todos podemos acceder con estos sencillos primeros pasos, puesto que necesitamos más “seguridad”. Para encontrar otras páginas web tenemos que buscar en foros (podemos hacerlo desde Google, eso sí) para que nos faciliten las URLs “.onion”, o bien bucear por la propia deep web. Hay sitios que sólo encuentras cuando empiezas a relacionarte con gente dentro de la propia deep web.

      En definitiva, por el “boca a boca”.

      Un saludo.

  2. TeM 21 Feb, 15 4:01 pm

    El que quiere entrar ahi es 1 de 2.
    O quiere hacer o ver algo chungo.
    O le pica la curiosidad demasiado.
    Y cabe recordar que “la curiosidad mató al gato”…

    Yo creo que hay que saber y tener muy claro lo que quieres hacer antes de meterte ahi asi porque sí

    1. Toyandboy 21 Feb, 15 8:34 pm

      Estoy seguro, que te controla, siguen y espian, mucho mas en la deep web que en la normal.

  3. islamoy 22 Feb, 15 4:36 am

    Tor si claro ese programa que lo vigila el fbi y de privacidad cero revela todo lo que haces.

  4. esica69 22 Feb, 15 7:05 pm

    No soy muy asiduo a comentar nada ni siquiera a escribir desde que me registre hace años, falta de tiempo vagancia, irme fuera.

    Pero hay una diferencia tan grande entre los articulos que se publican aqui y en resto de paginas que aunque no me parece bien, por el chaval que intento hacer un articulo decente, os invito a ver en este enlace de otra pagina.

    Y aunque sea spam o como se quiera catalogar que cada uno saque sus conclusiones, la diferencia es brutal.

    Un saludo y aqui abajo el enlace.

    http://www.xataka.com/analisis/una-semana-en-la-deep-web-esto-es-lo-que-me-he-encontrad

    1. SC 26 Feb, 15 11:38 pm

      No funciona el enlace.

      1. TheNevense 04 Mar, 15 10:39 pm

        Añade la “o” que falta al final.