Microsoft contradice a Lenovo eliminando Superfish con Windows Defender

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Redmond ha actualizado hoy 20 de febrero su solución de seguridad para los sistemas operativos Windows con una solución efectiva contra el adware instalado por Lenovo en sus ordenadores: Superfish. Aunque el fabricante de ordenadores se ha defendido aclarando que “no instalan malware en sus productos”, los expertos de seguridad contradicen sus declaraciones. De hecho, Microsoft ha decidido “proteger a los usuarios contra Superfish”.

El pasado mes de enero, el fabricante chino Lenovo dejó de precargar este software en los ordenadores que comercializa. De hecho, el listado completo de ordenadores con Superfish demuestra que no todos los usuarios están afectados por este software, sino tan solo una parte de los mismos. Y mientras Lenovo se mantiene en sus declaraciones en las que aseguran que no representa un ataque contra la privacidad de los usuarios, y que por tanto es tan solo un “adware”, y no un “malware” como ha sido calificado, Microsoft ya ha tomado su propia decisión: eliminarlo de los ordenadores.

screen_shot_2015-02-20_at_11.29.09_am

En la última actualización de Windows Defender, el sistema de protección de Microsoft para sistemas operativos Windows, la compañía de Redmond ha incluido en su lista de software malicioso el programa que tanta polémica está generando en torno a Lenovo. Por lo tanto, la empresa desarrolladora de Windows sí considera este software un ataque contra su sistema operativo, o bien contra la privacidad de los usuarios.

Aún quedan restos de Superfish en Firefox

Aunque con Windows Defender ya podemos eliminar casi todo rastro de Superfish en nuestro ordenador, lo cierto es que aún se mantendrá instalado en el navegador web Firefox, puesto que utiliza su propio sistema de certificados, al contrario que Google Chrome o Internet Explorer. Ahora bien, eliminarlo de forma manual es tan sencillo como acudir a Opciones > Avanzadas > Certificados > Ver certificados y eliminar su certificado manualmente. Una vez hagamos esto, y con la eliminación de Windows Defender, ya no quedará rastro de Superfish en nuestro ordenador.

Fuente > Neowin